Poda
de Palmeras.

Poda de Arbolado y Palmeras en Alicante

Mantenimiento de Palmeras en Alicante

Somos muchos los que nos sorprendemos al observar cualquier palmera. Seguramente lo que nos llame la atención sea su apariencia exótica, su porte, la forma de sus hojas o el aspecto de su tronco. 

En cualquier caso, sabemos de la importancia que tiene el mantenimiento y la conservación de las palmeras como bien de interés ecológico y cultural.

Si bien en España las palmeras constituyen un elemento meramente estético, en las zonas tropicales se extraen de ellas grandes beneficios, siendo en numerosos lugares del planeta la base de la supervivencia humana.

¿Cómo podemos ayudarte a podar el tronco de una palmera?

Para estos casos, no vamos a dar muchas pistas ya que los trabajos de poda de palmeras son un trabajo muy peligroso para aquellas personas que no están familiarizadas con trabajos en altura. 

En Jardinería Ramal, trabajamos con equipos de seguridad y salud debidamente homologados, y utilizamos técnicas y materiales de seguridad profesionales.

  • Antes de iniciar un trabajo en una palmera, realizamos un Informe Visual asegurándonos de su estado y de los trabajos que se vamos a desarrollar.
  • En determinadas ocasiones detectamos que algunos ejemplares presentan pudriciones, oquedades, plagas u otros problemas, por lo que evaluamos con el cliente las actuaciones a acometer en cada ejemplar.
poda-de-palmeras-33
poda-tronco-palmeras

¿Por qué elegir una empresa con ...

experiencia en mantenimiento de palmeras?

En Ramal, Jardinería & Paisajismo, contamos con más de 10 años de experiencia en mantenimiento de zonas ajardinadas de Comunidad de Propietarios, así como de Centros Comerciales, Hoteles, empresas y viviendas particulares en la provincia de Alicante.

Nuestro principal objetivo, es ofrecer a nuestros clientes un servicio profesional de jardinería. Por ello, contamos con un equipo formado por Ingenieros, Técnicos y Paisajistas, los cuales estudiarán en detalle la zona ajardinada (Variedad de césped, especies vegetales existentes, orientación, orografía, tipo de suelo…) y realizarán una propuesta de mantenimiento adaptada a las características y necesidades de cada jardín.

En caso de ponerte en nuestras manos para el mantenimiento de tu jardín, realizaremos un Informe Técnico del estado actual de la zona ajardinada, con objeto de establecer pautas y criterios específicos de trabajo, así como dar a conocer las deficiencias encontradas y proponer las medidas correctoras para el óptimo desarrollo futuro del jardín.

Palmeras con carácter...

Arte y precisión en cada corte.

poda-de-palmeras-de-exterior
poda-de-palmeras-interior (1)

Poda de palmeras en exterior

En función de la especie y el tamaño de la palmera aplicaremos una técnica u otra. Cortaremos aquellas hojas que se sitúan en la parte baja de su copa, y que además comiencen a presentar tonos amarillos provocados por su marchitez, o se encuentren completamente secas.

Eliminaremos aquellas hojas que se encuentren rotas o afectadas por plagas, ya sea de hongos u otros insectos, ya que pueden ser transmisoras de enfermedades al resto de la palmera o del propio jardín.

Con la poda evitaremos el riesgo que supone que caigan hojas secas desde las alturas.

Poda de palmeras en interior

Cuando nos referimos a palmeras de interior estamos haciendo referencia a aquellas especies que están en un entorno privado, y generalmente tienden a ser ejemplares de dimensiones más reducidas.

Aquellas palmeras que son pequeñas o de baja altura, generalmente podremos podarlas nosotros mismos. Incluso, con la debida precaución, podemos hacer uso de una pequeña escalera. 

La metodología será diferente. Pregúntanos para contarnos tu caso en concreto

Esculpiendo con detalle cada rama...

Poda de palmeras de maceta

Podar una pequeña palmera que puedas tener en un macetero o una maceta convencional no es nada complicado. En primer lugar, asegúrate de tener unas tijeras adecuadas para la ocasión, bien afiladas y que te permitan tener un corte preciso y limpio. Retira las hojas secas o amarillentas realizando el corte lo más cerca posible al tronco.

Con ello fomentarás un crecimiento saludable de tu palmera. Además, elimina los brotes débiles o que apunten hacia abajo, para darle fuerza y vitalidad, y no te olvides de dar forma a la corona. La estética de tu mini palmera depende de ello.

Corte y Podado de Árboles

Para el corte y podado de los árboles tendremos en cuenta algunos factores que determinarán un efecto u otro, en función de qué partes del árbol se trabajen y del resultado que pretendamos conseguir. 

Por esta razón es fundamental que conozcas cuáles son las diferentes partes del árbol y definir cuál es tu objetivo real en el corte para que nosotros podamos ejecutar sin inconvenientes. También podemos asesorarte en cuanto al tipo de corte y los utensilios correctos.

Tendremos en cuenta desde cuándo es interesante empezar a podar tus árboles. Ya te adelantamos que desde el momento de su plantación, porque te permitirá unificar los árboles más grandes con los que van creciendo, alcanzando su tamaño óptimo, y hacerlo de forma sana y dando un buen fruto. 

Esto implica que será menos recurrente la poda a lo largo del tiempo y te podrás beneficiar de ello. Pregúntanos para más información.

¿Cómo lo hacemos?

Herramientas y Técnicas para podar árboles y palmeras

Las herramientas que utilizamos para la poda de palmeras son las mejores y adecuadas para cada caso, a su vez nos consideramos artesanos de la poda. 

Están perfectamente afiladas, ya que a mejor corte, menor esfuerzo realizamos y podemos ir más rápido..

Una vez realizada la poda, los restos vegetales resultantes los hemos de transportar a un vertedero autorizado. 

Los residuos vegetales pueden atraer plagas perjudiciales tanto para las palmeras como para el resto del jardín.

De forma recurrente solemos aconsejar realizar una fumigación para la prevención de plagas que puedan afectar a la palmera, debido a las heridas causadas en cualquier parte del tronco, hojas,… pero de esto ya nos encargamos nosotros.

Todas las herramientas utilizadas están perfectamente limpias y desinfectada. De este modo, evitamos la transmisión de posibles hongos y virus al resto de palmeras que trabajemos.

Para cualquier tipo de inquietud no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ponte en las mejores manos.

poda-arbolado-herramientas (1)
poda-arbolado-herramientas-1
poda-arbolado-herramientas-2

¿Tienes alguna duda?

Precio del Servicio de poda de arbolado y palmeras

No podemos darte un precio fijo, todo dependerá del trabajo que realicemos y de tus necesidades concretas. Sin embargo, podemos decir que la calidad y el diseño en absoluto están reñidos con el precio. Contacta con nosotros sin compromiso, y estaremos realmente encantados de brindarte toda nuestra experiencia y dedicación personalizada.

Diferencias entre la poda de arbolado y palmeras

Las diferencias entre poda de arbolado y palmeras reside, principalmente, en el diferente crecimiento de unas y otras especies, y en la dificultad del trabajo. Generalmente es más complicada la poda de arbolado debido a la distinta estructura y crecimiento, las herramientas utilizadas y la frecuencia de poda que necesites, que irá en función de tus objetivos, ya sean estéticos, productivos o por motivos de seguridad. 

No dudes en consultarnos cualquier cuestión que necesites. Estamos aquí para ayudar a que tu proyecto despegue.

Cuál es la mejor época de poda de palmeras

Año tras año nos formulan esta pregunta en innumerables ocasiones y siempre contestamos lo mismo. Antes de podar una palmera debes conocer dos factores importantes, como son:

  •  El conocimiento de la especie de palmera. 
  • La calidad estética que la palmera podada va a ofrecerle a tu jardín. Este motivo, es siempre una cuestión personal. En cada lugar predomina una estética determinada y varía en función de su tradiciones, costumbres o las modas, pero valorar este aspecto significa tener en cuenta y respetar su biología y ecología.


Como norma general las palmeras necesitan podarse una vez al año, y siempre depende de la especie y del tamaño. La época de poda preferida es el otoño y la primavera, ya que coincide con su periodo vegetativo, de modo que evitaremos siempre que sea posible la poda en la época estival, debido a las altas temperaturas, o invernal, por bajas temperaturas.

¿Necesitas un mantenimiento para tu jardín?

En Ramal, queremos que te relajes y disfrutes de las zonas verdes de tu jardín y olvidarte por completo de su mantenimiento, por lo que si lo que necesitas es una empresa especializada en el mantenimiento, no dudes en llamarnos y te ofreceremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Marketing por
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?