Oficinas
verdes.

Diseño de Jardines

Construcción de Jardines

Áticos, Terrazas y Balcones

Proyectos de Jardinería y Paisajismo

Oficinas Verdes en Alicante

Oficinas Verdes con Plantas Naturales

Con el ritmo de vida actual, pocas veces nos paramos a pensar el tiempo que pasamos en nuestras oficinas y despachos con respecto al que pasamos en nuestra propia casa. 

Tampoco reparamos en que estos lugares son propicios para tener nuestro pequeño grupo de plantas, un oasis de vegetación o nuestro pequeño jardín interior.

Decoración de Oficinas con Plantas Naturales

En Ramal, creemos en la idea de que cuidar aunque sea solo una planta, nos proporciona la satisfacción de estar preservando un trocito de naturaleza, una parte del Planeta y eso nos hace felices a todos, aunque se trate de un pequeño cactus junto al monitor del ordenador. 

Parece que al mirarlo y al regarlo nos conectamos con la tierra de algún modo. Nos parece increíble que cada día crezca, que aparezca un pequeño brote, que una flor se abra y se cierre, y todo esto ocurre frente a nosotros, sentados en nuestra mesa de la oficina.

oficinas-verdes-2

¿Por qué apostar por una empresa con ...

experiencia en la instalación de Oficinas Verdes?

En Ramal, Jardinería & Paisajismo, contamos con más de 10 años de experiencia en mantenimiento de zonas ajardinadas de Comunidad de Propietarios, así como de Centros Comerciales, Hoteles, empresas y viviendas particulares en la provincia de Alicante.

Nuestro principal objetivo, es ofrecer a nuestros clientes un servicio profesional de jardinería. Por ello, contamos con un equipo formado por Ingenieros, Técnicos y Paisajistas, los cuales estudiarán en detalle la zona ajardinada (Variedad de césped, especies vegetales existentes, orientación, orografía, tipo de suelo…) y realizarán una propuesta de mantenimiento adaptada a las características y necesidades de cada jardín.

En caso de ponerte en nuestras manos para el mantenimiento de tu jardín, realizaremos un Informe Técnico del estado actual de la zona ajardinada, con objeto de establecer pautas y criterios específicos de trabajo, así como dar a conocer las deficiencias encontradas y proponer las medidas correctoras para el óptimo desarrollo futuro del jardín.

Tu espacio de trabajo con encanto y además ...

mejora tu salud y tu rendimiento laboral

oficinas-verdes-10
oficinas-verdes-1
oficinas-verdes-11

Oficinas Verdes o Ecológicas

A menudo las oficinas son un lugar en el que la tecnología sobreabunda, y donde las emisiones electromagnéticas pueden ser perjudiciales para las personas que, cada día, frecuentan estos lugares. 

Además de los problemas ya conocidos que los aparatos electrónicos pueden provocar en el día a día del ser humano (alteraciones del sueño, estrés, agotamiento, fatiga visual…), también hay que añadir que afectan al rendimiento laboral de manera ostensible. 

La instalación de Oficinas Verdes, además de convertir una oficina tradicional en una ecológica y sostenible gracias a las propiedades naturales de las plantas (ayudan a filtrar el aire y reducir el efecto de emisiones de los ordenadores y demás aparatos tecnológicos), también reduce el estrés y aumenta la productividad de los trabajadores.

Beneficios de una Oficina Verde

Tener una oficina verde es sinónimo de estar en un paraíso natural en el que te sentirás como en la naturaleza. Disponer de plantas en tu centro de trabajo, proporcionará una decoración natural muy atractiva. 

Sólo el hecho de contemplarlas te crea un estado de relajación y serenidad. El aroma de las plantas de flor, ayudan a que te relajes, incluso hacen que obtengas mayor concentración. 

A través de la fotosíntesis, las plantas absorben dióxido de carbono (CO2) y lo transforman en oxígeno (O2), por lo que purifican el ambiente reduciendo el efecto de las emisiones de ordenadores y demás maquinaria. 

Limpian el polvo que hay en la atmósfera y elementos químicos procedentes de materiales sintéticos, por lo que mejora la pureza del aire del centro de trabajo. Y mantienen y/o aumentan el nivel de humedad, de esta forma, evitan la sequedad de las mucosas y la piel.

¿Cómo lo hacemos?

Estudio de las condiciones ambientales

En primer lugar habrá que hacer un estudio de la luz, humedad y corrientes de aire ya que estos parámetros nos guiarán a la hora de la elección de las especies vegetales que colocaremos en nuestro centro de trabajo. El factor más importante es la luminosidad, siendo lo ideal que reciban luz solar directa, aunque si tu centro de trabajo no es muy luminoso, no te preocupes, existen variedades de plantas que no requieren demasiada luz.

De cuánto espacio disponemos

Este factor es determinante ya que, según el espacio del que dispongamos para colocar plantas u otras alternativas verdes, usaremos un macetero o el elemento decorativo que hayamos decidido incluir, así como la elección de la especie vegetal que más se adapte al diseño que hayamos creado.

Lo mejor de un Jardín Interior en tu entorno laboral

Respira paz

Oficinas con Jardín Interior

Un factor muy a tener en cuenta a la hora de instalar un jardín en el interior de tu centro de trabajo u oficina, es que necesitará un mantenimiento constante para conseguir el correcto desarrollo del mismo.
Si no dispones de tiempo para ello, o te ves incapaz de hacerlo, en Ramal Jardinería y Paisajismo, contamos con un equipo de jardineros expertos en mantenimiento de jardines de interior. 

Si deseas que tu centro de trabajo goce de armonía y encanto, ¡llámanos! Estamos a tu entera disposición para hacer de tu lugar de trabajo, una estancia en la que disfrutarás de lo mejor de la naturaleza.

Mejores plantas para espacios interiores

Para que tengas una ligera idea a la hora de elegir las mejores plantas, a continuación te enumeramos una serie de especies vegetales que se adaptan perfectamente a ambientes de interior: Kentia (Howea forsteriana), Zamioculca (Zamioculca zamiifolia), Areca (Dypsis lutescens), Filodendro (Filodendro bipinnatifidum), Drácena (Dracena sp.), Aralia (Fatsia japónica), Espatifilo (Spathiphyllum wallisii) y Poto (Epipremmum aureum).

oficinas-verdes-13
oficinas-verdes-14
oficinas-verdes-12

¿Alguna inquietud más?

Cuánto cuesta el diseño e instalación de tu Oficina verde

No te preocupes por el precio. En Jardinería Ramal estamos dispuestos a darte un presupuesto ajustado a tus necesidades. Llámanos, y cuéntanos qué tienes en mente, qué necesitas y estaremos encantados de asesorarte y ponernos en marcha con tu proyecto. ¡No te arrepentirás!

¿Cómo es el mantenimiento posterior a la instalación?

Un factor que deberás tener en cuenta a la hora de instalar un jardín en el interior de tus oficinas o centro de trabajo, es que necesitará un mantenimiento constante para conseguir su correcto desarrollo. ¡No te preocupes! Nosotros podemos encargarnos de su mantenimiento para que siempre esté en perfecto estado.

¿Es cierto que la instalación de plantas fomenta la creatividad y la consecución de objetivos?

Numerosos estudios científicos han determinado que disponer de plantas en tu centro de trabajo, tiene grandes efectos psicológicos positivos; además, aumenta la productividad y disminuye el absentismo.

¿Necesitas un mantenimiento para tu jardín?

En Ramal, queremos que te relajes y disfrutes de las zonas verdes de tu jardín y olvidarte por completo de su mantenimiento, por lo que si lo que necesitas es una empresa especializada en el mantenimiento, no dudes en llamarnos y te ofreceremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?