Construcción
de jardines.

Construcción de Jardines en Alicante

Diseño y Construcción de Jardines personalizados

Como Arquitectos e Ingenieros especializados en el Diseño y Construcción de jardines personalizados, ofrecemos una perspectiva única y multidisciplinar para crear espacios exteriores que realmente inspiran.

Combinar el propio arte del Diseño con nuestra experiencia, nos lleva a crear jardines que no solo impresionan visualmente, sino que a su vez también se basan en la funcionalidad y la sostenibilidad.

Nuestro enfoque personalizado nos permite trabajar estrechamente contigo y con tu familia, para entender tus necesidades, tus gustos y tu estilo de vida, para luego traducir esa visión en un diseño de jardín único y personalizado que refleje tu individualidad y te ofrezca un espacio para disfrutar y relajarte, tu y los tuyos.

Desde la primera llamada hasta la ejecución, nos comprometemos y nos entregamos para ofrecerte un servicio de alta calidad y que supere tus expectativas. ¡Déjanos llevar tus ideas de jardín al siguiente nivel!

construcción-de-jardines-12

Beneficios de elegir una empresa con ...

experiencia en la construcción de jardines

En Ramal, Jardinería & Paisajismo, contamos con casi 20 años de experiencia en mantenimiento de zonas ajardinadas de Comunidad de Propietarios, así como de Centros Comerciales, Hoteles, empresas y viviendas particulares en la provincia de Alicante.

Nuestro principal objetivo, es ofrecer a nuestros clientes un servicio profesional de jardinería. Por ello, contamos con un equipo formado por Ingenieros, Técnicos y Paisajistas, los cuales estudiarán en detalle la zona ajardinada (Variedad de césped, especies vegetales existentes, orientación, orografía, tipo de suelo…) y realizarán una propuesta de mantenimiento adaptada a las características y necesidades de cada jardín.

En caso de ponerte en nuestras manos para el mantenimiento de tu jardín, realizaremos un Informe Técnico del estado actual de la zona ajardinada, con objeto de establecer pautas y criterios específicos de trabajo, así como dar a conocer las deficiencias encontradas y proponer las medidas correctoras para el óptimo desarrollo futuro del jardín.

Jardines sostenibles, 100% ecológicos

Hacemos que tu jardín supere tus expectativas

construcción-jardín-vertical

Construcción de Jardines Verticales

Si quieres darle un toque elegante y acogedor a una pared, un muro, una fachada, un escaparate, una oficina, o cualquier lugar imaginable y no quieres preocuparte de su mantenimiento, una alternativa perfecta son los jardines verticales.

Una de las últimas tendencias en el diseño de interiores y exteriores, y en general en Arquitectura y Paisajismo, es la instalación de jardines verticales artificiales.

En muchas ocasiones, la instalación de un jardín vertical natural plantea ciertos problemas que no podemos obviar, entre ellos el elevado coste de instalación, el consumo de agua, abonos y productos fitosanitarios, la reposición de plantas y el propio mantenimiento posterior.

Si estás buscando lo mejor de un jardín vertical de plantas vivas que es su frescura y belleza, pero huir de la responsabilidad del mantenimiento y el alto coste en la instalación, la alternativa artificial puede ser una gran opción. ¿Te gustaría saber más?

Si puedes imaginarlo... ¡podemos construirlo!

Construcción de Jardines japoneses

La construcción de jardines japoneses es un arte que requiere atención meticulosa a los detalles y una comprensión profunda de los principios estéticos y filosóficos japoneses. Capturar la esencia de la belleza serena y la armonía natural japonesa no es tarea fácil.

Debe reflejar tus gustos, necesidades y sobre todo tus valores, debiendo utilizar elementos tradicionales como rocas, agua, plantas acordes a la filosofía del jardín japonés, e invitar a la contemplación, la paz y la tranquilidad. Nosotros podemos ayudarte. Te asesoramos sin compromiso alguno y, si decides contar con nosotros, haremos de tu proyecto una realidad.

Construcción de Jardines pequeños

La construcción de jardines pequeños y aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado es una especialidad que requiere de mucho conocimiento, creatividad y atención al máximo detalle. Maximizar el espacio disponible para crear un jardín práctico, extraordinario y funcional. no es tarea fácil.

Por eso contamos con grandes profesionales que te asesorarán y orientarán para que tomes las decisiones que más se ajusten a tus gustos y personalidad, y que tu diseño sea un verdadero disfrute para ti y los que más quieres. Estaremos encantados de escuchar tus ideas y ponernos manos a la obra con tu proyecto.

Porque disfrutar de la naturaleza también es para ti

Construcción de Parques y Jardines

La construcción de parques y jardines de gran tamaño es un trabajo especializado que requiere de gran experiencia y creatividad. Construir espacios públicos funcionales y en definitiva, utilitarios y agradables, requiere de una gran planificación y estrategia adecuadas para hacer de tu proyecto una realidad palpable. 

Nuestra visión y compromiso se centra en diseñar y construir parques y jardines que mejoren la calidad de vida de las comunidades y proporcionen áreas verdes para el disfrute de toda la comunidad.

Nuestro equipo de expertos conformado por arquitectos, ingenieros y paisajistas trabaja en estrecha colaboración con los clientes y las autoridades locales para desarrollar diseños que se ajusten a las necesidades y características específicas de cada sitio.

Utilizamos técnicas de diseño sostenible y materiales respetuosos con el medio ambiente para crear parques y jardines que sean hermosos y ecológicamente sostenibles.

Nos comprometemos a ofrecer un servicio integral y de alta calidad en todas las etapas del proceso; empezando en la planificación inicial y concluyendo con la construcción de tu parque o jardín.

construccion-jardines-22
construccion-jardines-23
construccion-jardines-24

¿Podemos ayudarte en algo más?

Cuánto cuesta la construcción de jardines

El costo de la construcción de un jardín puede variar significativamente según determinados factores, como el tamaño del jardín, el tipo y la cantidad de plantas, la complejidad del diseño, la calidad de los materiales utilizados, y la mano de obra requerida.

En general, el coste de diseñar y crear un jardín puede oscilar desde 100 € hasta varios miles de euros, dependiendo de las Especificaciones Técnicas y el Grado de Alcance del Proyecto. Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos sin compromiso alguno. 

¿Nos dedicamos también a la construcción de estanques o fuentes de agua para jardines?

Lo cierto es que No. Aunque podemos orientarte en tus ideas si así lo necesitas, puedes consultarnos para obtener un asesoramiento personalizado. Estaremos encantados de ayudarte en la planificación y diseño de tu jardín, sea cual sea, sin compromiso. 

¿Qué materiales de construcción para jardines son más apropiados?

Algunos materiales comunes y apropiados para la construcción de jardines son:

  • Madera. La madera natural agrega un aspecto cálido y rústico al espacio.
  • Piedra natural: La piedra natural añade un toque orgánico y natural al diseño del jardín.
  • Hormigón: Es duradero y versátil, utilizado para crear superficies sólidas y uniformes como terrazas, caminos y bordes.
  • Grava: Un material económico y fácil de instalar que se puede usar para caminos, senderos y áreas de drenaje en el jardín. Disponible en una variedad de colores y tamaños, permite crear diseños personalizados.
  • Metal: El acero corten o el hierro forjado son populares para crear estructuras decorativas como pérgolas, arcos, esculturas y bordes de jardín. Son duraderos y resistentes a la intemperie, y pueden agregar un toque moderno o industrial al diseño del jardín.

La elección de los materiales dependerá del estilo del jardín, el clima, la durabilidad deseada y las preferencias personales. Es recomendable considerar la estética, la funcionalidad y la sostenibilidad al seleccionar los materiales para construir un jardín.

¿Necesitas un mantenimiento para tu jardín?

En Ramal, queremos que te relajes y disfrutes de las zonas verdes de tu jardín y olvidarte por completo de su mantenimiento, por lo que si lo que necesitas es una empresa especializada en el mantenimiento, no dudes en llamarnos y te ofreceremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Marketing por
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?