Diseño
de jardines.

Diseño de Jardines en Alicante

Diseño de Jardines exteriores

Nuestra pasión por el Paisajismo y el Diseño de jardines va más allá de la mera estética. Cada diseño o proyecto que llega a nuestras manos es una oportunidad para fusionar nuestra experiencia y el amor por la naturaleza, con la creatividad e implicación en tu idea de proyecto en exteriores.

 

Descubriendo el entorno natural

Comenzamos cada proyecto sumergiéndonos en el entorno natural circundante. Observamos la topografía, la flora autóctona y los elementos paisajísticos únicos que nos rodean. Esta conexión con la naturaleza nos inspira a crear diseños que armonicen con el paisaje existente, enriqueciéndolo y respetándolo.

Siendo Creativos

Extraemos toda nuestra creatividad para transformar conceptos en realidad. Desde la distribución del espacio (zonas de esparcimiento, caminos, zona de piscina, etc…), la selección de plantas y materiales, hasta la completa integración de todos los elementos arquitectónicos. Cada detalle se cuida con esmero para crear un espacio exterior único y cautivador.

Fusionando experiencia con profesionalidad

Nuestra experiencia nos permite anticipar las necesidades del cliente, resolver problemas de manera eficiente y ofrecer soluciones innovadoras que superen las expectativas. Pero, además, sabemos que tu proyecto es especial para ti, y queremos atenderlo como si fuera para nosotros. Por eso cuidamos cada detalle con todo el cariño, seleccionando las plantas y la vegetación más adecuada, y los elementos decorativos idóneos para crear espacios que reflejen la belleza de un jardín a la altura de tus expectativas.

diseño-de-jardines-1
diseño-jardin-para-casas
diseño-de-jardines-44

¿Por qué decidirse por una empresa con ...

amplia trayectoria en el diseño de jardines?

En Ramal, Jardinería & Paisajismo, contamos con casi 20 años de experiencia en mantenimiento de zonas ajardinadas de Comunidad de Propietarios, así como de Centros Comerciales, Hoteles, empresas y viviendas particulares en la provincia de Alicante.

Nuestro principal objetivo, es ofrecer a nuestros clientes un servicio profesional de jardinería. Por ello, contamos con un equipo formado por Ingenieros, Técnicos y Paisajistas, los cuales estudiarán en detalle la zona ajardinada (Variedad de césped, especies vegetales existentes, orientación, orografía, tipo de suelo…) y realizarán una propuesta de mantenimiento adaptada a las características y necesidades de cada jardín.

En caso de ponerte en nuestras manos para el mantenimiento de tu jardín, realizaremos un Informe Técnico del estado actual de la zona ajardinada, con objeto de establecer pautas y criterios específicos de trabajo, así como dar a conocer las deficiencias encontradas y proponer las medidas correctoras para el óptimo desarrollo futuro del jardín.

¿Cómo te imaginas tus zonas verdes?

Hacemos que tu jardín supere tus expectativas

diseño-de-jardines-2
diseño-de-jardines-14

Diseño de Jardines para Casas

Si tienes una casa y quieres diseñar el jardín encantador con el que siempre soñaste, déjame decirte que ahora es posible. Puedes agregar belleza, funcionalidad y serenidad a tu hogar a través del estudio del espacio y el asesoramiento oportuno para hacer que tu proyecto cobre vida y sea una realidad en muy poco tiempo. Complementa tu espacio interior o exterior con un jardín que refleje tu estilo personal o familiar. ¡Cuenta con nosotros!

Diseño de Jardines Pequeños

Para diseñar jardines para espacios reducidos hay que ser creativo y buscar la funcionalidad en cada milímetro que tengamos disponible. 

Algunas ideas incluyen la utilización de plantas de tamaño compacto, el uso de una amplia gama de colores, crear espacios multifuncionales, incorporar elementos verticales como enredaderas o paredes verdes, y utilizar el recursos que generan amplitud como macetas colgantes o jardineras elevadas. 

No descuides la iluminación, es clave para que tu pequeño espacio pueda ser disfrutado en cualquier época del año. 

¿De qué espacio dispones?

Diseño de Jardines con Piscina

¿Quién no ha soñado alguna vez tener su propio jardín con piscina? Nuestra pasión es convertir los sueños de nuestros clientes en realidad. Especializados en el diseño de paisajes y zonas exteriores, creamos espacios únicos que reflejan la personalidad y el estilo de quienes nos contratan. ¿Qué tal combinar la frescura del agua con la belleza natural de un jardín? ¡Haz de tu jardín el destino de tus sueños de verano con nosotros!

Diseño de Jardines con Árboles frutales

Un jardín con árboles frutales no sólo es atractivo por su belleza natural, sino que también es funcional y productivo, y te permitirá cosechar frutas frescas directamente desde tus propios árboles. Podemos asesorarte, desde nuestra vasta experiencia, sobre qué tipos de arbolado serían más recomendables tras estudiar la zona y el clima local, y ayudarte a seleccionarlos y ubicarlos en el lugar más idóneo dentro de tu jardín.

Solemos incluir entre nuestras propuestas habituales, manzanos, perales, naranjos y limoneros; pero hay más opciones que podemos explorar y pueden ser una posibilidad también. Infórmate con nosotros y lleva a cabo de una vez el sueño que siempre has querido cumplir, y nunca has ejecutado. ¡Llámanos! 

Diseño de Jardines con Aromáticas

El Diseño de jardines con plantas aromáticas es una excelente manera de agregar belleza y fragancia a tu espacio al aire libre. No hay nada más maravilloso que pasar por un campo o jardín y poder apreciar la belleza de la naturaleza y su olor característico, que aportan frescura, paz y serenidad. 

Desde lavanda y romero hasta menta y albahaca, podemos ayudarte a seleccionar y ubicar las plantas aromáticas adecuadas para tu jardín, teniendo en cuenta factores como el clima, el suelo, la exposición solar y el riego. 

Si lo que deseas es un jardín relajante para disfrutar de unas preciosas vistas, una tarde de perfumada y tranquila, o un espacio vibrante para estimular los sentidos, estaremos encantados de atenderte y ponernos mano a mano con tu proyecto. 

Diseño de Jardines con Piedras

El Diseño de jardines con piedras, grava y cantos rodados puede agregar textura, interés visual y dar un toque natural a tu espacio exterior; muy recomendable para jardines delanteros o frontales, y para aquellas pequeñas zonas delante de porches de madera en los que pasas tiempo cerca de la naturaleza y te refugias del sol en épocas calurosas, o en fiestas con amigos o en eventos familiares.

Diseño de un Jardín Japonés

Un jardín japonés es un tipo de jardín cuidadosamente diseñado que refleja la estética y filosofía de Japón, llena de armonía y simplicidad, pero en profunda conexión con la naturaleza. Normalmente este tipo de jardines incluyen elementos tales como rocas, agua, arena y vegetación que evocan paz y tranquilidad; muy útiles para reflexionar y descansar.

Además, este tipo de espacios suelen estar dentro de senderos de piedra que serpentean entre delicadas plantas y junto a elementos que inspiran calma y sosiego, como puentes de madera y estanques de agua. ¿Te gustaría incorporar uno en tu jardín? Pregúntanos sin compromiso.

Tu jardín atemporal, tradición contemporánea

Diseño de Jardines modernos

Integrar elementos contemporáneos unidos a la belleza natural del entorno pueden hacer de tu jardín un lugar especial que refleje la sofisticación de tus espacios verdes y la elegancia de tus diseños. 

En el diseño de jardines modernos puedes integrar piscinas de borde infinito, pérgolas minimalistas, plantas de diseño resistentes y de bajo mantenimiento, y materiales elegantes que te permitan combinar funcionalidad y estilo, y hacer de tu jardín un verdadero oasis de disfrute para ti y los tuyos. 

Diseño de Jardines rústicos

En este caso, una manera de hacer tu jardín con elementos rústicos es la combinación de elementos tradicionales con materiales orgánicos. 

Usando la piedra natural, madera envejecida, plantas autóctonas que generen un espacio acogedor y relajado, hasta la creación de senderos empedrados y pérgolas de madera cubiertas con enredadera natural.

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué deseas. Te informaremos y asesoraremos de todos los detalles, y estaremos encantados de que cuentes con nosotros para llevar a cabo tu proyecto desde el principio.

 

Diseño de Jardines con hormigón impreso

La utilización de hormigón impreso y hormigón fratasado en jardines ofrece una solución duradera y muy versátil para crear superficies decorativas y espacios multifuncionales. En nuestra dilatada experiencia hemos experimentado cómo aprovechar al máximo este material y todas sus particularidades, por ejemplo, la réplica de texturas naturales como piedra, madera o baldosas. 

Además, el hormigón fratasado ofrece una superficie lisa y uniforme ideal para patios, piscinas o entradas de vehículos.

Ambas opciones son muy interesantes y fáciles de mantener, resistentes y adaptables a cualquier estilo de jardín. Llámanos y te daremos más detalles si los precisas.

diseño-de-jardines-3
diseño-de-jardines-4
diseño-de-jardines-56
diseño-de-jardines-5
diseño-jardin-hormigon-impreso

¿Podemos ayudarte en algo más?

Cuánto cuesta un jardín con plantas

El costo de un jardín con plantas puede variar significativamente según determinados factores, como el tamaño del jardín, el tipo y la cantidad de plantas, la complejidad del diseño, la calidad de los materiales utilizados, y la mano de obra requerida.

En general, el coste de diseñar y crear un jardín puede oscilar desde 100 € hasta varios miles de euros, dependiendo de las Especificaciones Técnicas y el Grado de Alcance del Proyecto.

Recuerda también considerar los gastos adicionales, como el mantenimiento futuro del jardín, el agua de riego, la iluminación y otros elementos decorativos que puedan ser necesarios para completar el diseño de tu jardín.

¿Qué tipo de diseño de jardín es más interesante para mi proyecto?

Para poderte responder eficazmente a esta pregunta es importante considerar varios factores, como tus gustos personales y los de tu familia, el espacio disponible, el clima, la orientación, y como no… el presupuesto.
El consejo que te damos es que reflexiones bien acerca de tus verdaderas necesidades.

Considera tus preferencias estéticas, así como las condiciones específicas de tu espacio exterior, para determinar qué tipo de diseño de jardín sería más interesante y adecuado para tu proyecto. También puedes consultarnos para obtener un asesoramiento personalizado. Estaremos encantados de ayudarte en la planificación y diseño de tu jardín, sea cual sea, sin compromiso.

¿Cómo decorar un jardín con plantas?

Influyen mucho tus gustos personales y el espacio que desees decorar. Como recomendación profesional, te recomendamos que optes por una variedad de plantas con diferentes alturas, que sean de temporada, y con árboles para crear capas o estratos de vegetación. 
Si tienes lugares prediseñados para la vegetación, utiliza plantas adecuadas que den personalidad. Si tu espacio es más limitado, puedes usar jardines verticales, o macetas o maceteros. 

También puedes usar plantas aromáticas para dar fragancia a tu jardín, y recuerda que la iluminación siempre es clave para que tu jardín sea multifuncional y un espacio del que enorgullecerte en eventos sociales o reuniones familiares.

¿Necesitas un mantenimiento para tu jardín?

En Ramal, queremos que te relajes y disfrutes de las zonas verdes de tu jardín y olvidarte por completo de su mantenimiento, por lo que si lo que necesitas es una empresa especializada en el mantenimiento, no dudes en llamarnos y te ofreceremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Marketing por
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?