El pasado mes de marzo de 2014, en Jardinería Ramal, llevamos a cabo la ejecución de este jardín de bajo mantenimiento en una Vivienda Unifamiliar. Lo primero que hicimos, fue concertar una visita con los clientes para que nos transmitieran que tipo de jardín deseaban y así poder asesorarles con el tipo de especies vegetales que funcionarían mejor en esta zona, así como aconsejarles que tipo de césped era más recomendable para el tipo de jardín que nos sugerían.
En primer lugar, al tratarse de una segunda vivienda, que sólo disfrutarían unos pocos meses al año, le propusimos instalar césped artificial de primera calidad, el cual le daría un aspecto visual extraordinario al contrastar con el blanco de las paredes, muros y fachada de la vivienda.
Por otro lado, una de las prioridades principales era que querían tener la máxima intimidad en el interior del jardín, por lo que realizamos un seto perimetral de cipreses. Respecto a la intimidad en el solárium superior, instalamos maceteros de resina y utilizamos una planta exótica y de crecimiento rápido como es el Bambú. Como podrás observar en las fotografías, proporciona un toque encantador a la terraza.
A la hora de elegir las especies vegetales de los parterres perimetrales, el tipo de vivienda nos sugirió que fueran especies tropicales y para ello, llevamos una cuidadosa selección de especies que fueran resistentes a nuestro clima mediterráneo árido. Algunas de las especies que plantamos fueron:
C/ Fabrica de Cementos, 4. Nave 5.
03690. San Vicente del Raspeig. Alicante