965 088 281   |   656 584 382   |   email

Construcción de jardín en vivienda unifamiliar en San Fulgencio

Descripción del proyecto

El pasado mes de marzo de 2014, en Jardinería Ramal, llevamos a cabo la ejecución de este jardín de bajo mantenimiento en una Vivienda Unifamiliar. Lo primero que hicimos, fue concertar una visita con los clientes para que nos transmitieran que tipo de jardín deseaban y así poder asesorarles con el tipo de especies vegetales que funcionarían mejor en esta zona, así como aconsejarles que tipo de césped era más recomendable para el tipo de jardín que nos sugerían.

Detalle del Proyecto

Cliente: Particular
Tipo de Proyecto: JDiseño de jardines
Población: San Fulgencio

En primer lugar, al tratarse de una segunda vivienda, que sólo disfrutarían unos pocos meses al año, le propusimos instalar césped artificial de primera calidad, el cual le daría un aspecto visual extraordinario al contrastar con el blanco de las paredes, muros y fachada de la vivienda.

Por otro lado, una de las prioridades principales era que querían tener la máxima intimidad en el interior del jardín, por lo que realizamos un seto perimetral de cipreses. Respecto a la intimidad en el solárium superior, instalamos maceteros de resina y utilizamos una planta exótica y de crecimiento rápido como es el Bambú. Como podrás observar en las fotografías, proporciona un toque encantador a la terraza.

A la hora de elegir las especies vegetales de los parterres perimetrales, el tipo de vivienda nos sugirió que fueran especies tropicales y para ello, llevamos una cuidadosa selección de especies que fueran resistentes a nuestro clima mediterráneo árido. Algunas de las especies que plantamos fueron:

•    Agapanto (Agapanthus africanus).
•    Ave del paraíso (Strelitzia reginae).
•    Cica (Cyca revoluta).
•    Filodendro enano (Philodendron xanadu).
•    Fornios (Phormium tenax variegatum).
•    Cheflera (Schefflera actinophylla).
•    Palmera enana (Phoenix roebelenii).
 
Respecto a las especies vegetales de porte alto, llevamos a cabo la plantación de  Palmeras washingtonias y Cocos plumosos. También, los clientes nos pidieron la plantación de frutales, así que plantamos, en un pequeño parterre,  un limonero y un naranjo.
 
A la hora de darle un aspecto visual bonito a las plantaciones, extendimos en la superficie de algunos parterres canto rodado blanco y en otros triturado de restos vegetales.
 
Por último, al tratarse de un jardín de bajo mantenimiento, en el que gran parte del año sus dueños estarían ausentes, llevamos a cabo la instalación de riego automatizado por goteo a la totalidad de la vegetación, tanto de la zona inferior como del solárium, mediante la instalación de programadores de riego.
Como podréis observar, el resultado final del jardín proporciona al entorno de la vivienda un toque agradable y encantador!!
Logo Jardineria Ramal

C/ Fabrica de Cementos, 4. Nave 5.

03690. San Vicente del Raspeig. Alicante

¿Te ayudamos?

Cuéntanos qué necesitas...

Te responderemos a la mayor brevedad posible. Enviando este formulario de contacto aceptas formar parte de la base de datos de Jardinería Ramal.

GDPR

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y hacer más cómoda tu búsqueda. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso