965 088 281   |   656 584 382   |   email

Ajardinamiento en vivienda unifamiliar en Monóvar

Descripción del proyecto

En mayo de 2014 en Ramal llevamos a cabo el diseño y posterior ejecución de un jardín mediterráneo en Monóvar. Nuestra primera visita con el cliente la enfocamos a conocernos, a conocerles. Nos encanta conocer sus deseos, su estilo y prioridades. Intentamos que el cliente se sienta cómodo con nuestras propuestas, y a partir de ahí… obtenemos nuestras primeras ideas.

Detalle del Proyecto

Cliente: Particular
Tipo de Proyecto: Diseño de jardines
Población: Monovar

Para la familia, era de suma importancia finalizar la vivienda con un jardín en el que se sintieran cómodos, que pudieran disfrutarlo con la familia y amigos, además de no tener un excesivo mantenimiento.  El tipo de jardín más adecuado para su zona era el de recrear un jardín con especies forestales, repleto plantas mediterráneas totalmente adaptadas a nuestro clima.

Alrededor de la vivienda y la piscina se llevó a cabo la instalación de una amplia pradera de césped y para elegir la especie cespitosa idónea, llevamos a cabo un estudio previo de la orientación y horas de luz que iba a recibir y como no, el parámetro más importante, tenía que tratarse de una especie con bajo requerimiento hídrico. La especie elegida fue la Bermuda híbrida, la cual se caracteriza por tener un escaso consumo de agua, así como un rápido crecimiento en la época estival. Además de resistir épocas de sequía y altas temperaturas, entra en estado de latencia en otoño, lo que permite un ahorro  considerable en la factura de agua, volviendo a rebrotar con las lluvias o el riego en la primavera.

Respecto a la elección de especies vegetales mediterráneas elegidas, hicimos una selección de las que mejor se adaptarían al clima de la zona. Algunas de las especies vegetales que plantamos fueron:

  • Encinas (Quercus ilex), las cuales fueron recuperadas de reforestación.
  • Árbol del amor (Cercis siliquastrum).
  • Almez (Celtis australis).
  • Granado (Punica granatum).
  • Almendro (Prunus dulcis).
  • Cerezo japonés (Prunus cerasifera “Pisardii).
  • Durillo (Viburnum tinus).
  • Lentisco (Pistacia lentiscus).
  • Lavanda (Lavandula angustifolia).
  • Romero (Rosmarinus officinalis).
  • Madroño (Arbutus unedo).

Por otro lado, para proporcionarle la mayor intimidad al jardín, llevamos a cabo la plantación de un seto perimetral de ciprés (Cupressus sempervirens).

Con el fin de tener el menor gasto de agua posible, hicimos una instalación de riego automatizada, por aspersión y difusión para la pradera de césped y por goteo para las especies vegetales.

La gama de colores de la plantación, actúa como elemento visual gradiente de la misma forma que ocurre de forma natural en la naturaleza.

Si quieres instalar un jardín, en Alicante o provincia, y necesitas nuestra ayuda… no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de hacer tu sueño realidad. 

Logo Jardineria Ramal

C/ Fabrica de Cementos, 4. Nave 5.

03690. San Vicente del Raspeig. Alicante

¿Te ayudamos?

Cuéntanos qué necesitas...

Te responderemos a la mayor brevedad posible. Enviando este formulario de contacto aceptas formar parte de la base de datos de Jardinería Ramal.

GDPR

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y hacer más cómoda tu búsqueda. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso