Una vez más, nuestro reto era diseñar un jardín pequeño el cual debía cumplir 2 requisitos: disponer de una zona de uso y que el mantenimiento fuera mínimo. Para ello, creamos una pequeña zona con césped artificial, que al colocar unas hamacas nos invita a relajarnos y a desconectar de la rutina.
Para formar el camino de acceso a la vivienda, así como una plataforma donde poder instalar una barbacoa, utilizamos la combinación de traviesas de ferrocarril con gravas volcánicas, obteniendo un resultado atractivo y singular.
En las plantaciones perimetrales, también se utilizaron especies vegetales adaptadas a nuestro clima árido y bajo mantenimiento;
• Pitósporo enano (Pittosporum tobira “nana”).
• Fotinia (Photinia x fraseri “Red Robin”). Esta planta se caracteriza porque las hojas de los nuevos brotes son rojo brillante, dando un aspecto visual y estético magnifico.
• Tomillo (Thymus vulgaris).
• Romero (Rosmarinus officinalis).
• Lavanda (Lavandula angustifolia).
Como veréis en las fotografías, la combinación escogida hace de este pequeño rincón, un lugar muy agradable para desconectar del estrés y la rutina.
Si dispones de poco espacio y no sabes cómo sacarle el máximo rendimiento, sólo has de ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos!
C/ Fabrica de Cementos, 4. Nave 5.
03690. San Vicente del Raspeig. Alicante