965 088 281   |   656 584 382   |   email

Jardín particular en Muchamiel

Jardín particular en Muchamiel

Cada cliente necesita algo distinto. Nuestros espacios naturales son justo lo que el cliente necesita.

A la hora de llevar a cabo el jardín de esta vivienda unifamiliar, nuestros clientes nos sugirieron que tenía que tratarse de un jardín con bajo requerimiento hídrico y bajo mantenimiento, por lo que optamos por realizar un jardín mediterráneo con especies adaptadas a nuestro clima árido. 

Detalle del Proyecto

Cliente: Particular
Tipo de Proyecto: Jardin vertical exterior
Población: Almoradí

Alrededor de la vivienda se llevó a cabo la instalación de una amplia pradera de césped y para elegir la especie cespitosa idónea, llevamos a cabo un estudio previo de la orientación y horas de luz que iba a recibir y como no, el parámetro más importante, tenía que tratarse de una especie con bajo requerimiento hídrico. La especie elegida fue la Bermuda híbrida, la cual se caracteriza por tener un escaso consumo de agua, así como un rápido crecimiento en la época estival. Además de resistir épocas de sequía y altas temperaturas, entra en estado de latencia en otoño, lo que permite un ahorro  considerable en la factura de agua, volviendo a rebrotar con las lluvias o el riego en la primavera.

Respecto a las especies vegetales escogidas para las plantaciones perimetrales, también tenían que cumplir el requisito de ser plantas con bajo requerimiento hídrico, adaptadas al clima de la zona, por lo que algunas de las especies elegidas fueron las siguientes;

•    Chopo chino (Populus simonii).
•    Palo borracho (Chorisia speciosa).
•    Viburno (Viburnum lucidum).
•    Romerino (Westringia fruticosa).
•    Pitósporo enano (Pittosporum tobira “nana”).
•    Enebro rastrero (Juniperus horizontalis).

Con el fin de establecer caminos en la zona ajardinada, ubicamos traviesas de ferrocarril, combinadas con gravas,  de lo cual obtuvimos un resultado sensacional, ya que estos materiales favorecen la integración en las zonas ajardinadas.

    Un elemento muy importante a la hora de hacer un jardín de bajo mantenimiento y pocas necesidades hídricas, es instalar un sistema de riego automatizado, tanto en la pradera de césped como en las plantaciones perimetrales. De este modo, tenemos un consumo responsable de agua, aportándole a las plantas el agua que necesitan.

Logo Jardineria Ramal

C/ Fabrica de Cementos, 4. Nave 5.

03690. San Vicente del Raspeig. Alicante

¿Te ayudamos?

Cuéntanos qué necesitas...

Te responderemos a la mayor brevedad posible. Enviando este formulario de contacto aceptas formar parte de la base de datos de Jardinería Ramal.

GDPR

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y hacer más cómoda tu búsqueda. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso