El objeto del diseño en esta terraza fue otorgarle un uso funcional, cálido y bonito. En definitiva, conseguir un espacio útil y acogedor que invite a disfrutarla con la familia y los amigos no solo en verano, sino… durante todo el año.
La instalación de tarima con madera tropical, la construcción de jardineras a medida, la iluminación y la restauración del jardín, proporcionaron la paz y la intimidad que se pretendía.
El uso de la madera como material cálido ofrece una sensación agradable, y le da un toque especial al entorno. En determinados lugares, se combina con diferentes texturas como canto rodado.
La construcción a medida de una jardinera lineal de diferentes alturas, es completamente impermeable. Además de tener inserto su propio sistema de riego automatizado, está prevista de un desagüe longitudinal de evacuación de agua para evitar el encharcamiento de las plantas, bien por lluvia, o bien por exceso de riego.
Como complemento la jardinera, también fue forrada con madera tropical de garapa para que quedara totalmente integrada en el entorno creado.
Complementamos este diseño con una serie de luminarias exteriores que amenizarían las noches en la terraza y de este modo poder disfrutar de ella durante el año.
C/ Fabrica de Cementos, 4. Nave 5.
03690. San Vicente del Raspeig. Alicante