es

  965 088 281   |   656 584 382   |   email

Oficinas verdes

Con el ritmo de vida actual, pocas veces nos paramos a pensar el tiempo que pasamos en nuestras oficinas y despachos con respecto al que pasamos en nuestra propia casa.
Decoracion de oficinas verdes en Alicante
Creamos espacios

En tu lugar de trabajo

Con el ritmo de vida actual, pocas veces nos paramos a pensar el tiempo que pasamos en nuestras oficinas y despachos con respecto al que pasamos en  nuestra propia casa. Tampoco reparamos en que esos lugares son propicios para tener nuestro pequeño grupo de plantas, un oasis de vegetación o nuestro pequeño jardín interior.  

 
En Ramal, creemos en la idea de que cuidar aunque sea solo una planta, nos proporciona la satisfacción de estar preservando un trocito de naturaleza, una parte del Planeta y eso nos hace felices a todos, aunque se trate de un pequeño cactus junto al monitor del ordenador. Parece que al mirarlo y al regarlo nos conectamos con la tierra de algún modo. Nos parece increíble que cada día crezca, que aparezca un pequeño brote, que una flor se abra y se cierre, y todo esto ocurre frente a nosotros, sentados en nuestra mesa de la oficina.

Apariencia agradable

Convierte tu centro de trabajo en una estancia relajada

+Productividad & -Estrés

Aporta condiciones muy positivas ya que reduciendo el estrés y aumentando la productividad de los trabajadores

Sostenible

Las oficinas verdes  ayudan a filtrar el aire y reducir el efecto de emisiones de los ordenadores y demás aparatos tecnológicos

Factores a tener en cuenta en la creación de un espacio verde en tu oficina

Estudio de las condiciones ambientales

En primer lugar habrá que hacer un estudio de la luz, humedad y corrientes de aire ya que estos parámetros nos guiarán a la hora de la elección de las especies vegetales que colocaremos en nuestro centro de trabajo. El factor más importante es la luminosidad, siendo lo ideal que reciban luz solar directa, aunque si tu centro de trabajo no es muy luminoso, no te preocupes, existen variedades de plantas que no requieren demasiada luz.

Espacio disponible

Este factor es determinante, ya que según el espacio del que dispongas para colocar plantas, determinará el tamaño del macetero, así como la elección de la especie vegetal, según el espacio que necesite.

Selección de las especies vegetales adecuadas

Para que tengas una ligera idea a la hora de elegir las plantas, a continuación te enumeramos una serie de especies vegetales que se adaptan perfectamente a ambientes de interior: Kentia (Howea forsteriana), Zamioculca (Zamioculca zamiifolia), Areca (Dypsis lutescens), Filodendro (Filodendro bipinnatifidum), Drácena (Dracena sp.), Aralia (Fatsia japónica), Espatifilo (Spathiphyllum wallisii) y Poto (Epipremmum aureum).

Mantenimiento posterior

Un factor que deberás tener en cuenta a la hora de instalar un jardín en el interior de tus oficinas o centro de trabajo, es que necesitará un mantenimiento constante para conseguir su correcto desarrollo.

Decoracion de oficinas verdes en Alicante
Decoracion de oficinas verdes en Alicante
Los beneficios

¿Por qué poner plantas en tu lugar de trabajo?

Decorativas

Disponer de plantas en tu centro de trabajo, proporcionará una decoración natural muy atractiva.

Reducción del estrés

Sólo el hecho de contemplarlas te crea un estado de relajación y serenidad.

Mayor productividad

Numerosos estudios científicos han determinado que disponer de plantas en tu centro de trabajo, tienen grandes efectos positivos psicológicos, aumentan la productividad y disminuye el absentismo.

Aromaterapia

El aroma de las plantas de flor, ayudan a que te relajes, incluso hace que obtengas mayor concentración.

Filtración del aire

Como ya sabemos, a través de la fotosíntesis, las plantas absorben dióxido de carbono (CO2) y lo transforman en oxígeno (O2), por lo que purifican el ambiente reduciendo el efecto de las emisiones de ordenadores y demás maquinaria.

Purifican el aire

Limpian el polvo que hay en la atmósfera y elementos químico procedentes de materiales sintéticos, por lo que mejora la pureza del aire del centro de trabajo.

Mantienen y/o aumentan el nivel de humedad

De esta forma, evitan la sequedad de las mucosas y la piel.

Por último, como hemos comentado, un factor que has de tener en cuenta a la hora de instalar un jardín en el interior de tu centro de trabajo, es que necesitará un mantenimiento constante para conseguir el correcto desarrollo del mismo.

Si no dispones de tiempo para ello, o te ves incapaz de hacerlo, en Ramal Jardinería y Paisajismo, contamos con un equipo de jardineros expertos en mantenimiento de jardines de interior. 

Si deseas que tu centro de trabajo goce de armonía y encanto, y necesitas ayuda… no dudes en contactar con nosotros.

GDPR

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y hacer más cómoda tu búsqueda. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Logo