Tanto si vivimos en una casa independiente o dentro de una urbanización, queremos que nuestros espacios verdes nos ofrezcan calma, bienestar y armonía.
El cuidado de los jardines y zonas comunitarias es fundamental y dice mucho de quienes allí habitan. De ahí la necesidad de encontrar profesionales cualificados, con una amplia experiencia, capaces de crear y mantener jardines y espacios naturales que estén en sintonía con las zonas comunes de la urbanización.
Encontrar estos especialistas con el talento necesario para rehabilitar o crear zonas ajardinadas en cualquier entorno no es tarea fácil, sencillamente porque cada comunidad demanda atención y cuidados específicos relacionados con:
En Ramal, Jardinería & Paisajismo, contamos con más de 10 años de experiencia en mantenimiento de zonas ajardinadas de Comunidad de Propietarios, así como de Centros Comerciales, Hoteles, empresas y viviendas particulares en la provincia de Alicante.
Nuestro principal objetivo, es ofrecer a nuestros clientes un servicio profesional de jardinería. Para ello, contamos con un equipo formado por Ingenieros, Técnicos y Paisajistas, los cuales estudiarán en detalle la zona ajardinada (Variedad de césped, especies vegetales existentes, orientación, orografía, tipo de suelo…) y realizarán una propuesta de mantenimiento adaptada a las características y necesidades de cada jardín.
Desde nuestro Dpto. de Jardinería, en caso de contratación del mantenimiento de tu jardín, realizaremos un Informe Técnico del estado actual de la zona ajardinada, con objeto de establecer pautas y criterios específicos de trabajo, así como dar a conocer las deficiencias encontradas y proponer las medidas correctoras para el óptimo desarrollo futuro del jardín.
Uno de los principales problemas que nos comentan nuestros clientes, cuando contactan con nosotros por primera vez, es el excesivo consumo de la pradera de césped de su jardín. Para solventar este inconveniente, estudiamos el jardín en profundidad y adaptamos el consumo de agua a las necesidades hídricas de la especie cespitosa en cada estación. Como dato, en la mayoría de jardines, conseguimos reducir entre un 20-30% el consumo de agua, lo cual supone un gran ahorro, sobre todo en zonas ajardinadas de gran superficie.
En Ramal, contamos con un equipo de jardineros cualificados en mantenimiento de jardines, así como con los mejores medios técnicos y materiales, para ofrecer a nuestro cliente un mantenimiento óptimo desde el primer día.
Los principales trabajos que llevamos a cabo son;
Tener una piscina en nuestra comunidad resulta una comodidad y un elemento de valor para los propietarios e inquilinos. Sin embargo, esto también conlleva ciertas responsabilidades que están rigurosamente reguladas por cada Comunidad Autónoma.
Cuestiones tan importantes para la salud como la calidad del agua y las sustancias químicas utilizadas en su tratamiento hacen que su mantenimiento sea muy exhaustivo y controlado.
Alguna de las quejas más recurrentes son por ejemplo, un PH desregulado o un exceso de desinfectante que puede ocasionar picor en los ojos o erupciones en la piel. Piscinas con aguas turbias que pueden deberse a la falta de depuración, desinfectante y mantenimiento. O incluso encontrar en las analíticas bacterias como el écoli. De ahí la necesidad de un control rutinario para comprobar que todo funciona correctamente y, en su caso, adoptar las medidas oportunas para solucionar los problemas que vayan surgiendo.
A la hora de realizar el mantenimiento de Piscinas de Uso Colectivo, nuestro objetivo es aplicar el mejor método con los mejores productos.
Estamos cualificados para realizar un control exhaustivo de los parámetros necesarios para el mejor funcionamiento de la maquinaria y el control del agua.
Todo nuestro personal posee el Certificado de Tratamiento y Mantenimiento de la calidad del agua de piscinas de uso colectivo, expedido por la Consellería de Sanidad, Dirección General de Investigación y Salud Pública de Alicante
Como hemos mencionado anteriormente, en Ramal, contamos con un equipo profesional, cualificado en limpieza de zonas comunes, así como la maquinaria y materiales necesarios para el correcto mantenimiento.
Algunas de las muchas labores de limpieza que realizamos, son las siguientes:
En Ramal, queremos que te relajes y disfrutes de las zonas comunes de tu Comunidad y olvidarte por completo de su mantenimiento, por lo que si lo que necesitas es una empresa especializada en el mantenimiento integral de Comunidades de Propietarios, no dudes en llamarnos y te ofreceremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.