965 088 281   |   656 584 382   |   email

Mantenimiento integral de comunidades

Jardineria + Piscinas + Limpieza

Mantenimiento de zonas ajardinadas

Tanto si vivimos en una casa independiente o dentro de una urbanización, queremos que nuestros espacios verdes nos ofrezcan calma, bienestar y armonía.

El cuidado de los jardines y zonas comunitarias es fundamental y dice mucho de quienes allí habitan. De ahí la necesidad de encontrar profesionales cualificados, con una amplia experiencia, capaces de crear y mantener jardines y espacios naturales que estén en sintonía con las zonas comunes de la urbanización.

Encontrar estos especialistas con el talento necesario para rehabilitar o crear zonas ajardinadas en cualquier entorno no es tarea fácil, sencillamente porque cada comunidad demanda atención y cuidados específicos relacionados con:

  • El diseño de zonas verdes para el disfrute de los propietarios
  • La elección de especies arbóreas más idóneas para cada lugar
  • La creación y mantenimiento de sistemas de riego eficientes
  • La anticipación y detección de posibles plagas
  • La gestión adecuada de residuos evitando las menores molestias posibles
  • La disponibilidad para atender las solicitudes de la comunidad y dar solución rápida a los posibles problemas que se puedan presentar.

En Ramal, Jardinería & Paisajismo, contamos con más de 10 años de experiencia en mantenimiento de zonas ajardinadas de Comunidad de Propietarios, así como de Centros Comerciales, Hoteles, empresas y viviendas particulares en la provincia de Alicante.

Manteminimiento integral de comunidades y urbanizaciones en Alicante
Manteminimiento integral de comunidades y urbanizaciones en Alicante

Por qué confiar en Ramal

Nuestro principal objetivo, es ofrecer a nuestros clientes un servicio profesional de jardinería. Para ello, contamos con un equipo formado por Ingenieros, Técnicos y Paisajistas, los cuales estudiarán en detalle la zona ajardinada (Variedad de césped, especies vegetales existentes, orientación, orografía, tipo de suelo…) y realizarán una propuesta de mantenimiento adaptada a las características y necesidades de cada jardín.

Desde nuestro Dpto. de Jardinería, en caso de contratación del mantenimiento de tu jardín, realizaremos un Informe Técnico del estado actual de la zona ajardinada, con objeto de establecer pautas y criterios específicos de trabajo, así como dar a conocer las deficiencias encontradas y proponer las medidas correctoras para el óptimo desarrollo futuro del jardín.

Uno de los principales problemas que nos comentan nuestros clientes, cuando contactan con nosotros por primera vez, es el excesivo consumo de la pradera de césped de su jardín. Para solventar este inconveniente, estudiamos el jardín en profundidad y adaptamos el consumo de agua a las necesidades hídricas de la especie cespitosa en cada estación. Como dato, en la mayoría de jardines, conseguimos reducir entre un 20-30% el consumo de agua, lo cual supone un gran ahorro, sobre todo en zonas ajardinadas de gran superficie.

En Ramal, contamos con un equipo de jardineros cualificados en mantenimiento de jardines, así como con los mejores medios técnicos y materiales, para ofrecer a nuestro cliente un mantenimiento óptimo desde el primer día.

¿Qué hacemos?

Tareas de mantenimiento de jardines

Los principales trabajos que llevamos a cabo son;

  • Poda de formación y limpieza de arbolado, especies arbustivas y setos.
  • Poda en altura de palmáceas.
  • Abonados, tratamientos fitosanitarios y endoterapia vegetal, prestando especial atención a las plagas de Picudo rojo de las Palmeras (Rhynchophorus ferrugineus) y a la Procesionaria del Pino (Thaumetopoea pityocampa).
  • Estamos inscritos en el R.O.P.O. (Registro Oficial de Productores y Operadores Fitosanitarios), como empresa autorizada en la Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua para trabajos de Aplicación de Plaguicidas de uso fitosanitario, así como como empresa autorizada en el Uso de Productos Fitosanitarios y Asesoramiento en Control de Plagas.
  • Revisión e instalación de sistemas de riego automatizados.
  • Siega y mantenimiento para el correcto desarrollo de praderas de césped. 
  • Cepillado, recebado, limpieza y desinfección de zonas de césped artificial.
  • Limpieza de mobiliario urbano y viales existentes en zona ajardinada.
  • También, realizamos el mantenimiento de plantas de interior.
Manteminimiento integral de comunidades y urbanizaciones en Alicante

Mantenimiento de piscinas

Tener una piscina en nuestra comunidad resulta una comodidad y un elemento de valor para los propietarios e inquilinos. Sin embargo, esto también conlleva ciertas responsabilidades que están rigurosamente reguladas por cada Comunidad Autónoma.

Cuestiones tan importantes para la salud como la calidad del agua y las sustancias químicas utilizadas en su tratamiento hacen que su mantenimiento sea muy exhaustivo y controlado.

Alguna de las quejas más recurrentes son por ejemplo, un PH desregulado o un exceso de desinfectante que puede ocasionar picor en los ojos o erupciones en la piel. Piscinas con aguas turbias que pueden deberse a la falta de depuración, desinfectante y mantenimiento. O incluso encontrar en las analíticas bacterias como el écoli. De ahí la necesidad de un control rutinario para comprobar que todo funciona correctamente y, en su caso, adoptar las medidas oportunas para solucionar los problemas que vayan surgiendo.

A la hora de realizar el mantenimiento de Piscinas de Uso Colectivo, nuestro objetivo es aplicar el mejor método con los mejores productos.

Estamos cualificados para realizar un control exhaustivo de los parámetros necesarios para el mejor funcionamiento de la maquinaria y el control del agua.

Manteminimiento integral de comunidades y urbanizaciones en Alicante
Manteminimiento integral de comunidades y urbanizaciones en Alicante
¿Qué hacemos?

Tareas de mantenimiento de piscinas

Todo nuestro personal posee el Certificado de Tratamiento y Mantenimiento de la calidad del agua de piscinas de uso colectivo, expedido por la Consellería de Sanidad, Dirección General de Investigación y Salud Pública de Alicante

  • Las principales labores que llevamos a cabo en el mantenimiento y cuidado de piscinas son; 
     Suministro y dosificación de los productos químicos necesarios para el mantenimiento del agua de la piscina, previa analítica con reactivos DPD N.º1- 3 y Phenol Red Tablets, del cloro libre, cloro combinado, cloro total y pH.
  • Limpieza del lecho y paredes mediante barredera, incluso línea de flotación.
  • Lavado y enjuague del filtro, incluso limpieza de skimmers, filtros y pre-filtros para el correcto funcionamiento de los motores.
  • Limpieza y desinfección de platos de duchas, así como el bordillo perimetral de la piscina y rocas decorativas existentes.
  • Control semanal de hongos, algas, niveles de Cloro y pH para el correcto mantenimiento del agua, mediante aplicación de productos aptos y adecuados para la desinfección del agua.
  • Además, nuestra empresa realiza periódicamente Analíticas del Agua, cuyos parámetros son supervisadas por Laboratorios Autorizados en Control y Calidad de Aguas.

Limpieza de Comunidades de Propietarios

Como hemos mencionado anteriormente, en Ramal, contamos con un equipo profesional, cualificado en limpieza de zonas comunes, así como la maquinaria y materiales necesarios para el correcto mantenimiento.

Algunas de las muchas labores de limpieza que realizamos, son las siguientes:

  • Limpieza, barrido y fregado de escaleras, zaguanes, ascensores, barandillas…
  • Limpieza de aseos y vestuarios comunitarios.
  • Limpieza de zonas exteriores: viales, mobiliario, luminarias…
  • Limpieza de cristales.
  • Limpieza de Garajes con fregadora-secadora mecánica.
  • Utilizamos productos adecuados para cada tipo de material según su naturaleza.
Manteminimiento integral de comunidades y urbanizaciones en Alicante

¿Necesitas un mantenimiento integral de tu comunidad?

En Ramal, queremos que te relajes y disfrutes de las zonas comunes de tu Comunidad y olvidarte por completo de su mantenimiento, por lo que si lo que necesitas es una empresa especializada en el mantenimiento integral de Comunidades de Propietarios, no dudes en llamarnos y te ofreceremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

GDPR

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y hacer más cómoda tu búsqueda. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso