Herramientas de jardinería: Cual es el kit perfecto para cuidar tu jardín?

Herramientas de jardinería: Cual es el kit perfecto para cuidar tu jardín?

Para que tu jardín luzca siempre como el primer día, necesitas las herramientas de jardinería adecuadas para mantenerlo, pero ¿sabes cual es el kit perfecto para cuidar tu jardín? Te ayudamos a conocerlo!

En esta ocasión en Jardinería Ramal queremos ayudarte a elegir el kit de herramientas perfecto para cuidar tu jardín para que sepas qué es lo imprescindible que debes tener en tu hogar para el cuidado de tus plantas y arbolado.

Porque no sólo de regar y abonar cuando tus plantas  y árboles lo requieran se trata, sino que es recomendable realizar una serie de actividades, como la siembra o la poda, para las que se necesitan las herramientas de jardínadecuadas. Aquí van los consejos Ramal para cuidar tu jardín y mantenerlo siempre fértil, hermoso y duradero:

Con qué herramienta de jardín puedo preparar el suelo para la plantación?

Oxigenar la tierra antes de proceder a la plantación es muy importante. Para ello te recomendamos la azada si hablamos de un suelo blando. Una herramienta indispensable para cavar y remover la tierra o hacer surcos de plantación para nuestras semillas.

Cómo retiro la tierra sobrante?

Para esta labor utiliza una pala de mango largo por comodidad para llevar la tierra y restos de hojas fuera de la zona ya oxigenada y preparada.
También te recomendamos otra pala de mango corto para maceteros pequeños que requieran de una labor más precisa en un menor espacio.
Si por el contrario nos encontramos ante un suelo de dureza considerable, entonces necesitarás otra herramienta de jardín muy recurrente: el pico.

Con qué herramienta de jardinería recojo los rastrojos acumulados en mi jardín?

Para esta labor te recomendamos tener un rastrillo, que va a seleccionar de manera muy sencilla aquellos desechos de tu jardín que se van acumulando a consecuencia de la caída de las hojas de tus árboles o plantas o la broza que se va generando inevitablemente en el terreno.
Si necesitas realizar esta tarea en espacios más pequeños, como macetas de tamaño mediano, te recomendamos un escarificador. Que es una herramienta parecida al rastrillo, pero en pequeño.

Cual es la herramienta ideal para que las ramas de mis árboles y plantas luzcan perfectas?

Para esta labor te recomendamos unas tijeras de podar bien afiladas. Pero cuidado, si hablamos de plantas y flores necesitaremos unas tijeras de podar pequeñas, pero si lo que queremos es podar setos, entonces tendremos que recurrir a las conocidas tijeras corta setos. Especiales para que puedas diseñar tus arbustos a tu antojo.

Ya sabes cual es el kit perfecto para cuidar tu jardín: azada, pico, pala, rastrillo,  escarificador, tijeras de podar y tijeras corta setos.

Existen muchos otros tipos de herramientas de jardín, pero estas son las más importantes para labores sencillas de jardinería.

Como siempre, esperamos haberte ayudado en tu elección 😉

Post relacionados

Cada día es más común la falta de tiempo y organización para atender las labores del hogar debido a la carga de trabajo y el estrés del día a día. Una alternativa inteligente para poder disfrutar de un jardín sin excesivo cuidado y mantenimiento radica en tener en cuenta algunas recomendaciones que desde Jardinería Ramal […]

Si tenemos la oportunidad de crear un huerto urbano en nuestra casa, descubriremos una alternativa de ocio diferente y todo un mundo lleno de posibilidades. Desde Ramal Jardineros vamos a darte una serie de indicaciones para poder introducirte en este mundo y una serie de opciones que podrán plantearse si decides tener tu propio huerto […]

Para saber cómo elegir las plantas ideales para tu jardín, lo primero que debes preguntarte es ¿Qué elementos debemos tener en cuenta a la hora del diseño y elección de elementos que lo compondrán? Diseñar un jardín no es una tarea fácil. en Jardinería Ramal queremos aportar nuestro granito de arena con el fin de […]

El palacio de Hampton Court es un palacio real que se encuentra localizado a unos 20 kilómetros al suroeste de la ciudad de Londres.  El mejor jardín de diseño clásico que podrás ver jamás. Tiene una influencia reconocible de Versalles y fue precisamente realizado por alumnos de André Le Nôtre, el jardinero de Luis XIV. […]

El Parque Tiergarten es el principal parque de la ciudad, debido a sus 220 hectáreas de terreno con alto valor ecológico, está considerada una reserva de plantas y animales, de hecho, el nombre de Tiergarten significa en españoljardín de animales.  Este nombre, proviene de la época en que era un lugar de caza para la realeza de Brandenburgo, desde […]

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?