965 088 281   |   656 584 382   |   email

El Parque Tiergarten es el principal parque de la ciudad, debido a sus 220 hectáreas de terreno con alto valor ecológico, está considerada una reserva de plantas y animales, de hecho, el nombre de Tiergarten significa en españoljardín de animales. 

Este nombre, proviene de la época en que era un lugar de caza para la realeza de Brandenburgo, desde principio del siglo XV hasta finales del siglo XVII. En las proximidades del parque han sucedido innumerables gestas de calado histórico, como pudo ser el levantamiento de los obreros de la construcción contra el régimen de la entonces República Democrática Alemana (RDA).

En la actualidad es centro neurálgico de la ciudad, donde los berlineses acuden a relajarse o pudiendo llegar a acoger a miles de personas en la celebración de la mítica fiesta ?Love Parade?. Es sin lugar a dudas una parte esencial de la ciudad.

Related Posts

Leave a Reply

GDPR

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y hacer más cómoda tu búsqueda. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso