Consejos para el jardín en enero y febrero

Consejos para el jardín en enero y febrero

En esta época las temperaturas son bajas, las plantas se encuentran en lo que se denomina ‘parada vegetativa’, pero aunque en ellas no todos los cambios son visibles… se están preparando para la primavera. Las plantas comienzan a engordar su yemas, podemos observar algunos tímidos brotes y el sistema radicular comienza a desarrollar nuevas raíces (aunque no las veamos).

Por ello, te ofrecemos los mejores consejos para el el cuidado del jardín en esta época:

PLANTAS y ÁRBOLES

La tarea principal en estos meses será la Poda de árboles y arbustos, los cuales empezaremos tras los peligros de las heladas (a mediados de febrero). Es muy buen momento para podar frutales como: perales, cerezos, ciruelos, vides…
 

Eliminaremos las ramas secas o muertas, así como las ramas dañadas o muy viejas.

Podemos comenzar con los Trasplantes de árboles, arbustos y rosales, siempre que el suelo no esté encharcado por las lluvias o muy húmedo por las escarchas. Para esta labor, elegiremos siempre los días más soleados.

Añadiremos turba a las jardineras, maceteros, macizos y arriates de plantas, siempre removiendo la tierra y mezclándola bien con el sustrato. De este modo favoreceremos el aporte de nutrientes, el aireado y la ventilación del suelo.

Podremos mejorar el terreno mediante el aporte de algún Abono líquido equilibrado en micro y macronutrientes, así favoreceremos el desarrollo vegetativo y de las raíces, la prefloración y la formación de los frutos. De este modo prevenimos de forma natural el desarrollo de plagas en nuestras plantas. Recuerda siempre: plantas bien nutridas… plantas más sanas!

Nosotros utilizamos productos 100% ecológicos, ve al apartado de Tienda Online e infórmate.

Si detectas alguna plaga, (araña roja, cochinilla, hongos,..) puedes empezar a utilizar insecticidas y fungicidas para erradicarlas, pero esto como último recurso. Los productos que utilizamos en Ramal para estos casos son; BIOfungicidas y BIOinsecticidas compuestos por microorganismos eficientes cuya principal función es proteger a las plantas y los cultivos frente al ataque de hongos e insectos, a la vez que fortificamos las plantas y respetamos el Medio Ambiente.

En el caso de que las lluvias sean escasas, deberemos realizar un riego manual a la vegetación cada 7 días, así el suelo tampoco se compactará.

EL CÉSPED

Deberemos controlar aquellas zonas muy húmedas o encharcadas. Por lo que en este caso deberemos hacer especial hincapié en favorecer el drenaje del suelo especialmente en esa zona.

Reduciremos la frecuencia y el tiempo de riego.

Es muy importante, dependiendo del tipo de césped que tengamos, aplicar abonos y preventivos de enfermedades fúngicas para mejorar tanto el aspecto estético como sanitario. Para ello, puedes utilizar si lo deseas nuestros productos 100% ECOLÓGICOS.

Post relacionados

Cada día es más común la falta de tiempo y organización para atender las labores del hogar debido a la carga de trabajo y el estrés del día a día. Una alternativa inteligente para poder disfrutar de un jardín sin excesivo cuidado y mantenimiento radica en tener en cuenta algunas recomendaciones que desde Jardinería Ramal […]

Si tenemos la oportunidad de crear un huerto urbano en nuestra casa, descubriremos una alternativa de ocio diferente y todo un mundo lleno de posibilidades. Desde Ramal Jardineros vamos a darte una serie de indicaciones para poder introducirte en este mundo y una serie de opciones que podrán plantearse si decides tener tu propio huerto […]

Para saber cómo elegir las plantas ideales para tu jardín, lo primero que debes preguntarte es ¿Qué elementos debemos tener en cuenta a la hora del diseño y elección de elementos que lo compondrán? Diseñar un jardín no es una tarea fácil. en Jardinería Ramal queremos aportar nuestro granito de arena con el fin de […]

El palacio de Hampton Court es un palacio real que se encuentra localizado a unos 20 kilómetros al suroeste de la ciudad de Londres.  El mejor jardín de diseño clásico que podrás ver jamás. Tiene una influencia reconocible de Versalles y fue precisamente realizado por alumnos de André Le Nôtre, el jardinero de Luis XIV. […]

El Parque Tiergarten es el principal parque de la ciudad, debido a sus 220 hectáreas de terreno con alto valor ecológico, está considerada una reserva de plantas y animales, de hecho, el nombre de Tiergarten significa en españoljardín de animales.  Este nombre, proviene de la época en que era un lugar de caza para la realeza de Brandenburgo, desde […]

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?