Césped artificial o césped natural: Cual elegir?

Césped artificial o césped natural: Cual elegir?

Si estás pensando en la posibilidad de poner césped en tu jardín y no sabes si elegir entre césped natural o césped artificial, en Jardinería Ramal intentaremos despejar todas tus dudas enumerando las características más interesantes de cada tipo de césped.

Ventajas del césped artificial frente al natural:

En lugares en los que el clima no permite el crecimiento natural del césped, la mejor alternativa es, sin duda, la instalación de césped artificial.

Las ventajas del césped artificial frente al natural en el clima mediterráneo son varias. Lo que puede hacer que te decantes por este tipo de césped frente a otros. Os adelantamos algunas de ellas:

– Ahorro total de agua, para una mejor conservación del medio ambiente.

– Tu jardín lucirá verde durante todo el año: olvídate de las sequías, las heladas y las insistentes horas de sol veraniegas.

– La instalación del césped artificial es rápida y sencilla: Sólo necesitas adaptar el nivel del suelo y prepararlo para un correcto drenaje del agua de lluvia o la proveniente del riego del resto del jardín.

– Con un mínimo mantenimiento del césped artificial: barrido de residuos, cepillado de las fibras o recebado del relleno del césped que haya podido desplazarse

Pero no todas las ventajas son para el césped artificial. Nuestro clima mediterráneo, con abundantes horas de sol, también ofrece la oportunidad de mantener un césped natural acorde a tu jardín.

Veamos ahora ventajas del césped natural frente al artificial. Sabías que…?

– El césped natural ayuda a controlar la erosión y estabilizar el suelo.

– Sus raíces forman una alfombra que absorbe el agua y evita el fluir incontrolado del agua arrastrando las partículas del suelo.

– En terrenos con pendiente, evita el deslizamiento del terreno.

– Es el aire acondicionado natural por excelencia: Al absorber los rayos de sol, acondiciona el aire haciéndolo más suave y agradable.

– Reduce el ruido y elimina la polución

Mantenimiento y cuidados del césped natural:

– Aireado para oxigenar el suelo: Consiste en la realización de numerosos agujeros de unos 10cm de profundidad en el terreno. Se recomienda realizar un aireado en primavera y otro en otoño, sobre todo en suelos de pisada frecuente.

– Escarificado que sirve para romper y eliminar la capa de fieltro que se crea en la superfície del suelo donde hay plantado césped natural. Se trata de una especie de masilla altamente impermeable constituida, principalmente, por tierra, restos de raíces y hojas que se van acumulando en el terreno y que favorece el desarrollo de hongos que pueden afectar al correcto crecimiento del césped. Al igual que el aireado, se recomiendan 2 escarificados al año, uno en primavera y otro en otoño.

Como puedes observar, muchas son las ventajas del césped natural y también del césped artificial, por eso, valorar las condiciones del terreno, así como su funcionalidad serán determinantes a la hora de elegir tu tipo de céspde ideal.

¡Esperamos haberte ayudado en la decisión ;)!

Post relacionados

Si tenemos la oportunidad de crear un huerto urbano en nuestra casa, descubriremos una alternativa de ocio diferente y todo un mundo lleno de posibilidades. Desde Ramal Jardineros vamos a darte una serie de indicaciones para poder introducirte en este mundo y una serie de opciones que podrán plantearse si decides tener tu propio huerto […]

Para saber cómo elegir las plantas ideales para tu jardín, lo primero que debes preguntarte es ¿Qué elementos debemos tener en cuenta a la hora del diseño y elección de elementos que lo compondrán? Diseñar un jardín no es una tarea fácil. en Jardinería Ramal queremos aportar nuestro granito de arena con el fin de […]

El palacio de Hampton Court es un palacio real que se encuentra localizado a unos 20 kilómetros al suroeste de la ciudad de Londres.  El mejor jardín de diseño clásico que podrás ver jamás. Tiene una influencia reconocible de Versalles y fue precisamente realizado por alumnos de André Le Nôtre, el jardinero de Luis XIV. […]

El Parque Tiergarten es el principal parque de la ciudad, debido a sus 220 hectáreas de terreno con alto valor ecológico, está considerada una reserva de plantas y animales, de hecho, el nombre de Tiergarten significa en españoljardín de animales.  Este nombre, proviene de la época en que era un lugar de caza para la realeza de Brandenburgo, desde […]

Os presentamos un accesorio para tus paredes que está vivo!! con estoscuadros florales no solo le darás otro toque al interior de tu casa, sino que además le estarás aportarán una chispa de vitalidad. Estos cuadros están enteramente inspirados en los cada día más utilizados muros vegetales. Sus fundadores son dos profesores de horticultura, David Cussol y […]

Introducción El Picudo Rojo, (Rhynchophorus ferrugineus), es actualmente uno de los insectos más dañinos para las palmeras en el mundo, provocando por lo general, la muerte de la palmera. Es originario de las regiones tropicales del Sureste Asiático y Polinesia. Ciclo Biológico El Picudo Rojo vive y se alimenta en el interior de las palmeras, […]

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?