• English
  • Español

  965 088 281   |   656 584 382   |   email

                         

El Aerium, un mundo de plantas vivas en el aire

El Aerium, un mundo de plantas vivas en el aire
Facebook Twitter Pinterest Google Plus More

Un Aerium contiene tillandsias, las plantas que crecen en la naturaleza sin estar arraigadas en el suelo (por lo general suelen encontrarse en las ramas de los árboles). Es por eso que tillandsias se conocen como plantas aéreas. Por lo tanto, 'Aerium' es su mundo en miniatura. 

Las Tillandsias son una especie de la familia de las bromelias y se pueden encontrar en estado silvestre en los bosques, montañas y desiertos de la América Central y América del Sur, México, el Caribe y el sur de Estados Unidos. La mayoría son plantas delicadas y no les gusta el clima frío.

Cuidado del Aerium 

Cuando se mantienen es a una temperatura suave, no demasiado caliente, ni demasiado fría. Se desarrollan en las zonas iluminadas, pero no con la luz solar directa.

Podemos regar el Aerium una vez cada dos semanas (cada semana durante las épocas calientes o secas) con un pulverizador a modo de lluvia fina. No es necesario regar a chorro. Ten cuidado de no dejar agua en el interior del Aerium. A este tipo de plantas no les gusta el agua estancada, ya que viven de la misma humedad del aire. Un exceso de riego puede favorecer su pudrición o marchitamiento si están expuestos a un exceso de humedad. Deja que el Aerium se seque completamente antes de volver a regar.

Para eliminar las gotas de agua en la superficie interior del cristal, pruebe a utilizar un poco de algodón. Para reorganizar los elementos naturales dentro del macetero, usa un lápiz o unas pinzas de mango largo.

Cuando es madura y próspera, la Tillandsia podría florecer! En condiciones óptimas de su vida útil puede ser de décadas, dependiendo de la especie claro está

¿Te ayudamos? Cuéntanos qué necesitas...

Te responderemos a la mayor brevedad posible. Enviando este formulario de contacto aceptas formar parte de la base de datos de Jardinería Ramal.