• English
  • Español

  965 088 281   |   656 584 382   |   email

                         

Los Jardines del Palacio de Versalle, París

Los Jardines del Palacio de Versalles, París
Facebook Twitter Pinterest Google Plus More

El trono francés en la mitad del siglo XVII estaba ocupado por uno de los reyes más carismáticos del país galo: Luis XIV, conocido como Rey Sol. 
La búsqueda de paz y, al mismo tiempo, su impulso irrefrenable hacia la muestras de prepotencia, le llevo a instaurar una nueva concepción paisajística que no escatimara en detalles que fueran fieles a los ideales de poder, extendiéndose hasta alcanzar escalas monumentales.

El parque del Palacio de Versalles se extiende sobre más de 800 ha. El parque se considera como el modelo del jardín regular ?a la Francesa?, ornado de estatuas de mármol, bronce, plomo, 50 fuentes, y 30 estanques animados por juegos de agua, donde el mito de Apolo (dios del Sol)? casi siempre está presente.

Nos encontramos ante un típico jardín francés, cuya amplia extensión favoreció una ordenación vegetal de brillante suntuosidad. Al jardín francés le definen varios elementos que son los que, a lo largo de la historia, han pasado hasta nuestro días. Podemos reconocer un jardín con este estilo cuando observemos cómo se cumplen una serie de normas básicas tales como la geometría, la imposición de la perspectiva, el uso del agua o las singulares formas con las que se moldea los arbustos.

Las fuentes, estanques y canales suponen objetos de referencia dentro de estas organizaciones y el agua sirve para reflejar la grandiosidad del conjunto vegetal. Las estatuas heredadas del estilo italiano, están igualmente presente aquí. Los parterres son especialmente tupidos, coloridos e intensos y, en lo que respecta a sus remates e incluso, sus marcos, son auténticas piezas de mobiliario vegetal definidas gracias a la topiaria. Uno de los aspectos más exóticos de este estilo es la aparición en el jardín de pavos reales sueltos.

Esta es una de las visitas obligatorias que te recomendamos. No te lo pienses, busca un vuelo a París, disfruta de una ciudad impresionante? y no te pierdas la espectacular visita al Palacio de Versalles y sus jardines! Cuidado con perderse y? bon voyage!

Más información: Visite Versailles

¿Te ayudamos? Cuéntanos qué necesitas...

Te responderemos a la mayor brevedad posible. Enviando este formulario de contacto aceptas formar parte de la base de datos de Jardinería Ramal.