• English
  • Español

  965 088 281   |   656 584 382   |   email

                         

Los jardines del Palacio de Hampton Court, Londres

Los jardines del Palacio de Hampton Court, Londres
Facebook Twitter Pinterest Google Plus More

El palacio de Hampton Court es un palacio real que se encuentra localizado a unos 20 kilómetros al suroeste de la ciudad de Londres. 

El mejor jardín de diseño clásico que podrás ver jamás. Tiene una influencia reconocible de Versalles y fue precisamente realizado por alumnos de André Le Nôtre, el jardinero de Luis XIV. Elegancia, sobriedad y buen gusto.


El Palacio y los jardines de Hampton Court de 20 Ha de superficie llevan la marca de sus artífices: los monarcas Tudor, Estuardo y Orange y sus paisajistas y grandes jardineros. Con el paso del tiempo fueron sometidos a diversos reordenamientos que hoy le dan múltiples aspectos arabescos de bojes enanos o matojos de tomillo, alfombras de césped adornadas con delicadas estatuas, grandes emparrados, el laberinto triangular de 3,5 ha de superficie, arboledas, paseos de castaños? Un paseo fuera del tiempo.


Hoy en día, el palacio está abierto al público, y es una atracción turística muy importante. En él se celebran los festivales anuales de Hampton Court Palace Festival y Hampton Court Palace Flower Show. Junto con el Palacio de St. James, el palacio de Hampton Court es uno de los únicos dos palacios que sobreviven de los muchos que pertenecieron a Henry VIII. En este palacio dejó de vivir la familia real británica en el siglo XVIII.


El terreno tal y como aparece hoy en día fue diseñado al estilo de finales del siglo XVII. No hay restos auténticos de los jardines de Henry VII, pero guardan su apariencia antigua. Ahora, la característica dominante en el terreno es el gran paisaje del proyecto construido para Sir Christopher Wren para el supuesto nuevo palacio. La avenida central no contiene un camino ni un paseo, sino un gran canal conocido como ?Long Water? que fue excavado durante el reinado de Charles II en el año 1662. En la parte sur del palacio está el Jardín Privado rodeado por unas verjas forjadas de hierro semicirculares. Este jardín, originariamente el jardín privado de William III, fue replantado en 1992 con un sistema de caminos geométricos.


En un lugar del terreno dominando el Támesis, hay una pequeña construcción, el Banqueting House. Esta pequeña construcción fue hecha alrededor del año 1700, y era para realizar pic-nics informales y entretenimientos en el jardín en vez de en las grandes habitaciones y lugares de cenas formales dentro del edificio. Cerca hay construcciones de invernaderos, el ?Great Vine?, donde todavía hay una producción anual de uvas.


Una curiosidad del terreno del palacio es el laberinto de Hampton Court, el cual fue realizado alrededor del año 1690 por George London y Henry Wise para William III de Orange. El laberinto cubre la tercera parte de un acre y contiene media milla en caminos. Es posible que el diseño actual reemplazara al antiguo laberinto plantado, y se hayan utilizados diferentes tipos de setos.


Visitar este palacio y sus jardines es impregnarse de la historia de Gran Bretaña, y es sin duda, uno de los palacios más espléndidos del mundo.


Más información: Welcome to Hampton Court Palace

¿Te ayudamos? Cuéntanos qué necesitas...

Te responderemos a la mayor brevedad posible. Enviando este formulario de contacto aceptas formar parte de la base de datos de Jardinería Ramal.