• English
  • Español

  965 088 281   |   656 584 382   |   email

                         

Instalación y mantenimiento de césped artificial en Alicante

Instalación y mantenimiento de césped artificial en Alicante y alrededores.
Facebook Twitter Pinterest Google Plus More

¿Césped artificial o césped natural? Es la eterna pregunta que te realizas cada año que pasa y que siempre te llena de dudas. Por una parte el olor a hierba natural es una sensación de bienestar muy agradable, pero el trabajo y gasto que conlleva tener césped natural hace que te plantees instalar hierba artificial, mucho más cómoda y económica a medio plazo.

Si estás pensando en colocar césped artificial en tu jardín o terraza, y no sabes qué tipo de césped artificial instalar, vamos a despejar todas tus dudas. Si sigues leyendo te vamos a contar:

  • Qué tipos de césped artificial hay en el mercado y cual se adapta mejor a tus necesidades.
  • Qué ventajas tiene el instalar césped artificial en lugar de césped natural.
  • Cómo colocar césped artificial paso a paso.
  • Conocerás todos los secretos sobre el mantenimiento de tu césped artificial.
  • Descubre toda la verdad sobre la gama de precios del césped artifcial.

Tipos de césped artificial

Al igual que sucede con el césped natural, existen numerosos tipos de césped artificial. A poco que te hayas informado, te habrás encontrado con un montón de información hablando de marcas, modelos, alturas, colores, materiales, precios, resistencias, garantías, etc. Que lio verdad?

Para simplificarte la elección, solo tienes que tener en cuenta el uso que le vas a dar, y la calidad visual que quieres tener para tu jardín.

  • Quieres un césped artificial para uso decorativo o zonas de poco tránsito. En este caso necesitas un césped entre 15 y 25 mm de altura. Además suelen ser modelos cuyos precios son los más económicos. 
  • Necesitas un césped artificial de un uso intensivo, como zonas recreativas para tus hijos, campos deportivos, zonas comunes... No lo dudes e instala un césped artificial cuya altura de fibra esté entre 25 y 40mm, que además es la más parecida a la altura del césped natural.
  • Si por el contrario vas a colocar césped artificial en un recinto deportivo como una pista de pádel, fútbol o multideporte, necesitarás un tipo de césped de 13mm para pistas de pádel o tenis y entre 15 y 35mm en caso de ser para fútbol o similares.

En cuanto a la calidad visual, te recomendamos por experiencia  que elijas sin lugar a dudas el césped más parecido al césped natural en cuanto a color, altura, brillo, densidad, etc. Un consejo: compara su calidad a la luz del día y preferiblemente sobre una pradera de césped natural. Cuanto más parecidos sean, mejor.

Césped artificial antes y después de la obra. Jardineria Ramal

Ventajas de instalar césped artificial

Cuando estás pensando en realizar una inversión en tu jardín, ya sea para mejorar su aspecto o para ahorrar gastos de mantenimiento, tienes que tener en cuenta qué ventajas te va a aportar colocar césped artificial con respecto al césped natural. Conoce las 5 ventajas principales:

  1. Ahorro de agua. Esta es la principal ventaja, ya que como todos sabemos vivimos en el área mediterránea y tanto Alicante como otras localizaciones son zona de sequía y el agua es un bien escaso. Tan solo la utilizaremos cuando nuestro césped artificial esté sucio, de modo que con un simple manguerazo quedará en perfectas condiciones. 
  2. Mantenimiento 0 (sí, cero). Al contrario que sucede con el césped natural, el artificial apenas requiere dedicación, por lo que bastará con llevar a cabo un cepillado anual para mantener las fibras en posición vertical. A diferencia de lo que sucede con el césped natural, no tendrás que estar atento a las plagas, abonados o malas hierbas. 
  3. Calidad visual y paisajística. La estética es sin duda la característica más determinante para nosotros. Nuestro mejor consejo: existen multitud de céspedes en el mercado, pero nosotros lo tenemos muy claro… un césped artificial ha de ser lo más parecido a la realidad. Si no es así, la calidad visual y estética del jardín se verá tan afectada que parecerá poco elegante y hasta vulgar. Pregúntanos y te enseñaremos nuestros tipos de céspedes para que los compares, ya que una mala decisión ahora afectará en un futuro a tu jardín.
  4. Cualquier pavimento es susceptible de ajardinar. Puedes crear praderas de césped artificial en lugares pavimentados tales como, un balcón, la terraza, el ático o el patio interior de tu vivienda. Donde quieras!

Instalación césped antes, durante y después de la obra. Jardineria Ramal

Cómo instalar césped artificial

Una vez has escogido el modelo de césped artificial más apropiado para ti, llegara la hora de instalarlo y crear ese espacio tan reconfortante para ti. Vamos a darte las claves de cómo colocar un césped artificial en perfectas condiciones;

  • Preparación del terreno. Deberás eliminar las hierbas del terreno si las hubiere, así como las piedras y escombros existentes. Asegúrate que la superficie queda completamete lisa.
  • Aporte de arena. Conseguirás nivelar y compactar el terreno. Añade una capa de arena de  entre 5 y 7cm de espesor. Mejorarás el drenaje y lograrás un correcto asentamiento del césped.
  • Poner malla geotextil. Dependiendo del tipo de césped elegido, es probable que no necesites la malla. Pero si el césped es de una calidad baja, con el fin de evitar la aparición de vegetación intrusiva o “malas hierbas”, necesitarás colocar este elemento como base.
  • Colocar el césped artificial. Cuando pongas los trozos de césped, procura estirarlo lo máximo posible y evita la aparición de arrugas o pliegues. No te olvides de recortar las partes sobrantes.
  • Fijar al suelo. Con objetivo de anclar el césped al suelo, utiliza piquetas o adhesivos existentes en el mercado para este tipo de trabajos.
  • Aportar arena de sílice. Como último paso, esparce arena de sílice de manera uniforme (1-3mm) por toda la superficie del césped artificial. Esto hará, que la manta de césped quede bien fijada al terreno, mantenga las fibras rectas, ayude al drenaje del césped y lo mantenga más fresco. 

Colocación césped artificial. Jardineria Ramal

Si has decidido colocar césped artficial en tu jardín o terraza, y no eres del todo habilidos@, nos tienes aquí para lo que necesites. Podermos instalartelo de principio a fin para que no tengas que preocuparte por nada.

Mantenimiento del césped artificial

Ahora que ya sabes cómo colocar césped artificial, tienes que saber cómo mantenerlo. No pienses que es una tarea ardua y que te llevará mucho tiempo. El césped artificial precisamente se caracteriza por tener un mantenimiento cero. Las tareas que vas a leer a continuación son para alargar la vida útil del césped.

  • Aplicarás un lavado al césped artificial con una manguera a presión siempre que lo veas con un aspecto sucio. Así quitarás el polvo que se hubiera acumulado en tu césped. Si tienes mascotas, no debes sufrir por que puedan hacer sus necesidades en él. Espera a que se sequen los restos para retirarlos con una escoba y después el mismo lavado limpiará completamente tu césped.
  • Recogerás las hojas que han caido al césped mediante una simple escoba o rastrillo. Es bastate común tener árboles o arbustos compartiendo espacio con el césped artificial. 
  • Realizarás un cepillado anual para que las fibras de tu césped luzcan siempre verticales. Tenemos la maquinaria específica para que no te preocupes por nada.
  • Prolongarás la vida útil de tu césped, si esparces un poco de arena de sílice. Favorecerás la verticalidad del pelo y minimizarás el desgaste del cosido de las fibras.

Lleva un poco de cuidado cuando hagas barbacoas o fumes en la zona ajardinada. Aunque el césped artificial no arde, podrías dejar marcado el área dónde caiga, afeándolo. Retira lo antes posible las colillas y cenizas.

Cómo colocar césped artificial. Jardineria Ramal

Precios del césped artificial

Del mismo modo que habrás comprobado que hay una variedad de tipos de césped, hay una gama extensa de precios. No te vuelvas loco con las innumerables ofertas y precios de césped artificial. Huye de la venta de césped artifcial demasiado económico o de segunda mano. Ten en cuenta que el césped artificial es un elemento que te acompañará durante muchos años y que la inversión que realizarás se amortiza a lo largo del tiempo.

Déjate aconsejar por nosotros. Tenemos un abanico ámplio de precios adaptados a tus necesidades. Habla con nosotros y te ayudaremos.

 

¿Te ayudamos? Cuéntanos qué necesitas...

Te responderemos a la mayor brevedad posible. Enviando este formulario de contacto aceptas formar parte de la base de datos de Jardinería Ramal.