• English
  • Español

  965 088 281   |   656 584 382   |   email

                         

Ideas para decorar patios y terrazas urbanas

Ideas para decorar patios y terrazas urbanas. Jardineria Ramal
Facebook Twitter Pinterest Google Plus More

En Ramal, damos vida a tu balcón, patio o terraza con mucho diseño… y poco dinero.

Da igual que sea un espacio grande o pequeño, oscuro o iluminado, si es de exterior o de interior,… todo nos vale para sacarle el máximo partido a lo que se convertirá sin duda, en uno de tus lugares favoritos de tu casa.

Nuestro equipo de diseño se encarga de principio a fin de cualquier proyecto, sea del tipo que sea. Estudiamos y damos vida a las diferentes opciones, y elegimos las más viables. El cliente solo tiene que sentarse a escuchar y decidir finalmente qué es lo que más le encaja. Es un trabajo que nos tomamos muy en serio, porque creemos que transformar y potenciar estos lugares te proporcionan la paz y la relajación que necesitas, y eso nos emociona… y nos motiva.

Proyecto de jardín en terraza

Ejemplo de proyecto de diseño y ajardinamiento de terraza en ático

Que cómo lo hacemos? Te contamos nuestro secreto…

Sabemos que uno de los ambientes más apreciados del hogar, aunque parezca paradójico, está fuera de él. Nos referimos a ese lugar exterior, ya sea un patio interior, una terraza o aquel rincón en el que nos encanta disfrutar al aire libre, aquel que nos hace sentir “fuera de casa” pero tan cómodo que está dentro de ella.

Un lugar sencillamente encantador, que bien decorado y bien acondicionado, podemos aprovecharlo al máximo y disfrutarlo no solo en verano, sino los 365 días del año!

Antes de nada, debemos recordarte que la decoración de la terraza debe estar enlazada o relacionada de alguna manera con la decoración del interior de la vivienda, por lo que en el diseño debe de primar una continuidad entre ambas estancias, y esto lo tenemos muy en cuenta.

Diseño de terraza

En oficina, elaboramos una primera propuesta, y acompañada de bocetos e infografías 3D, la entregamos al cliente completamente personalizada.

Te contamos cómo lo hacemos, y te damos algunos consejos para hacerlo tú mismo, pero ten en cuenta que hay que aplicar mucha paciencia, imaginación y creatividad para hacerlo.

Empezamos…

Ideas para decorar patios, jardines y terrazas urbanas.

Primero de todo, no se trata de comprar por comprar. No todo vale. Debemos planificar qué es lo que queremos y cuál es el fin para lo que lo queremos. En primer lugar…

1.- CALCULAMOS EL ESPACIO

Debemos calcular bien el espacio del que disponemos. Para ello tomaremos las medidas de todo el espacio. Realizaremos un plano y representaremos todo aquello que nos gustaría tener.

Estas medidas nos servirán para imaginar el espacio que ocupan todos y cada uno de los elementos que queremos. Todo ha de estar en completa armonía, imagínatelo! 

Evitaremos espacios o lugares sobrecargados, nuestra premisa es que ha de ser un lugar cómodo y funcional. Abierto, alegre y que todo el conjunto respire…

2.- EL PAVIMENTO

No se puede construir una casa por el tejado, por lo que hay que empezar por el suelo claro está. Nuestra experiencia con elementos como la madera de Teca, Ipe, o Bambú,  incluso tarimas sintéticas para exterior, ofrecen unos acabados increíbles, una calidez extraordinaria, y solo con este detalle… comprobamos que cambia absolutamente todo el espacio.

Puedes también decantarte por césped artificial, alfombras, pavimentos o adoquines rústicos,  que mezclado con gusto, eso sí, pueden rebajar el coste y hacerlo igual de  cálido y acogedor.

3.- ESTILO PERSONAL

Lo más importante para nosotros es que ha de representar tu estilo personal. Debe tener puntos característicos de la familia que lo habita. Tiene que tener un estilo propio, o dicho de otra forma; tu propio estilo.

Por tanto, colocar un cuadro, una lámpara hecha a mano, una vieja escalera que permita colgar unas macetas de forma diferente, pintar una pared, cualquier manualidad,… puede hacernos del patio o terraza un lugar muy muy especial. Un lugar que hablará de nosotros.

Detalle terraza

Ideas para terrazas nocturnas

4.- MOBILIARIO DE EXTERIOR

Si tienes muebles de exterior, no dudes en úsalos, y si están viejos, podemos restaurarlos dándoles un color nuevo. Pueden pintarse de color rojo, blanco, etc… y después lijarlos y decaparlos dándole un aspecto envejecido que bien hecho, quedará precioso.

Puedes también comprarlos usados, y restaurarlos tú mismo con maña y un poco de pintura. A fin de cuentas, en la terraza los muebles estarán expuestos a todas las inclemencias meteorológicas habidas y por haber, queramos o no, con el tiempo acabarán deteriorándose. Muebles de distintas épocas y estilos suelen combinar muy bien, además, crean espacios con mucha identidad, por lo que no los descartamos nunca, aunque nos parezcan pasados de moda.

Por otro lado, en una terraza no puede faltar una mesa con sillas, es decir un lugar para comer, leer o tomar el aperitivo. Recuerda que no pueden ocupar mucho espacio, por lo que es preferible tener sillas guardadas en casa por si vienen los amigos a cenar, a no poder circular por la terraza.

Finalmente, y siempre que nos quepa, en la terraza ha de haber una hamaca. Ese lugar destinado a la relajación, a la lectura o sencillamente a tomar el sol, que se agradece enormemente cuando se asoman unos rayos, o nos tumbamos para ver las estrellas en una noche fría…

5.- ILUMINACIÓN

Creemos que es imprescindible una iluminación adecuada en cualquier patio o terraza, y más si la queremos utilizar de noche. La luz ha de ser preferiblemente cálida, no muy fuerte, y ha de crear una atmósfera relajante y acogedora.

Si necesitásemos más luz en momentos puntuales, como una cena con la familia o los amigos, podemos disponer unas cuantas lámparas con velas por lugares puntuales, lo que ayudará a dar un toque mucho más acogedor, romántico e iluminado.

Hay luces que se recargan con el sol y se encienden de noche, y son una opción más que interesante, además de ecológica.

6.- ACCESORIOS PARA LA DECORACIÓN

Puedes utilizar innumerables objetos y materiales, tales como: candelabros reciclados, puedes usar farolillos como portavelas, velas, cojines, alfombras, mantas, objetos exóticos o étnicos, incluso alguna puerta o ventana vieja,… Todos estos objetos darán a tu terraza una personalidad y elegancia muy especial.

También puedes poner una barbacoa, una chimenea, o incluso una piscina. Incluso puedes instalar algún mueble fabricado con palets o colocar alguna pérgola de forja o madera…

Colocar una pérgola, una tela o una vela, siempre nos protegerá del sol además de proteger el mobiliario del sol y la lluvia.

Si quieres ver algunos ejemplos de piscinas, te invitamos a que conozcas nuestros trabajos en diseño y construcción de piscinas.

 

 

7.- IMPRESCINDIBLE: PLANTAS y FLORES

No pueden faltar las plantas! Podemos decorar el patio o la terraza con flores o plantas de temporada, de modo que cada temporada estén en perfecto estado. Así cambiamos los colores a lo largo del año a un módico precio.

La premisa es que las plantas estén completamente adaptadas al lugar donde se van a instalar. Recuerda que existen plantas que viven mejor al sol y otras a la sombra.

Lo que nos parece realmente importante es que hayan pocas plantas pero suficientemente visibles, es decir, siempre va a quedarnos mejor una planta grande en un macetero grande, que varias pequeñitas repartidas por el jardín. Al final, el mantenimiento de una planta grande es muy inferior al de muchas plantas pequeñitas.

Jardin en terraza de patio interior

Usaremos macetas de barro, maceteros de madera, de piedra, de mimbre o cáñamo, los cuales también nos pueden valer como cubre macetas, lo que le darán un toque distinto y personal a nuestra terraza.  Que los maceteros posean platos para la recogida del agua de lluvia o exceso de riego nos parece realmente importante. Sino, provocaremos manchas en el suelo o el pavimento para siempre.

Ideas para terrazas de dia

En fin, en Ramal, creemos en lo que hacemos y eso se nota. Si lo que quieres es hacer de tu terraza un lugar de encuentro con la familia o los amigos, desayunar, hacer una barbacoa, escuchar música, y disfrutar de una velada inolvidable, ¿por qué no prestarle la atención que merece el patio o la terraza?

¿No crees que es hora de mejorar ese espacio que siempre has tenido un poco abandonado?

¿No crees que deberías intentarlo? Después de nuestros consejos, si necesitas ayuda y quieres ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. 

¿Te ayudamos? Cuéntanos qué necesitas...

Te responderemos a la mayor brevedad posible. Enviando este formulario de contacto aceptas formar parte de la base de datos de Jardinería Ramal.