• English
  • Español

  965 088 281   |   656 584 382   |   email

                         

Herramientas de jardinería: Cual es el kit perfecto para cuidar tu jardín?

Herramientas de jardinería: Cual es el kit perfecto para cuidar tu jardín?
Facebook Twitter Pinterest Google Plus More

Para que tu jardín luzca siempre como el primer día, necesitas las herramientas de jardinería adecuadas para mantenerlo, pero ¿sabes cual es el kit perfecto para cuidar tu jardín? Te ayudamos a conocerlo!

En esta ocasión en Jardinería Ramal queremos ayudarte a elegir el kit de herramientas perfecto para cuidar tu jardín para que sepas qué es lo imprescindible que debes tener en tu hogar para el cuidado de tus plantas y arbolado.

Porque no sólo de regar y abonar cuando tus plantas  y árboles lo requieran se trata, sino que es recomendable realizar una serie de actividades, como la siembra o la poda, para las que se necesitan las herramientas de jardínadecuadas. Aquí van los consejos Ramal para cuidar tu jardín y mantenerlo siempre fértil, hermoso y duradero:

Con qué herramienta de jardín puedo preparar el suelo para la plantación?

Oxigenar la tierra antes de proceder a la plantación es muy importante. Para ello te recomendamos la azada si hablamos de un suelo blando. Una herramienta indispensable para cavar y remover la tierra o hacer surcos de plantación para nuestras semillas.

Cómo retiro la tierra sobrante?

Para esta labor utiliza una pala de mango largo por comodidad para llevar la tierra y restos de hojas fuera de la zona ya oxigenada y preparada.
También te recomendamos otra pala de mango corto para maceteros pequeños que requieran de una labor más precisa en un menor espacio.
Si por el contrario nos encontramos ante un suelo de dureza considerable, entonces necesitarás otra herramienta de jardín muy recurrente: el pico.

Con qué herramienta de jardinería recojo los rastrojos acumulados en mi jardín?

Para esta labor te recomendamos tener un rastrillo, que va a seleccionar de manera muy sencilla aquellos desechos de tu jardín que se van acumulando a consecuencia de la caída de las hojas de tus árboles o plantas o la broza que se va generando inevitablemente en el terreno.
Si necesitas realizar esta tarea en espacios más pequeños, como macetas de tamaño mediano, te recomendamos un escarificador. Que es una herramienta parecida al rastrillo, pero en pequeño.

Cual es la herramienta ideal para que las ramas de mis árboles y plantas luzcan perfectas?

Para esta labor te recomendamos unas tijeras de podar bien afiladas. Pero cuidado, si hablamos de plantas y flores necesitaremos unas tijeras de podar pequeñas, pero si lo que queremos es podar setos, entonces tendremos que recurrir a las conocidas tijeras corta setos. Especiales para que puedas diseñar tus arbustos a tu antojo.

Ya sabes cual es el kit perfecto para cuidar tu jardín: azada, pico, pala, rastrillo,  escarificador, tijeras de podar y tijeras corta setos.

Existen muchos otros tipos de herramientas de jardín, pero estas son las más importantes para labores sencillas de jardinería.

Como siempre, esperamos haberte ayudado en tu elección ;)

¿Te ayudamos? Cuéntanos qué necesitas...

Te responderemos a la mayor brevedad posible. Enviando este formulario de contacto aceptas formar parte de la base de datos de Jardinería Ramal.