• English
  • Español

  965 088 281   |   656 584 382   |   email

                         

Formación en Jardinería para la Integración Laboral

Formación en Jardinería para la Integración Laboral
Facebook Twitter Pinterest Google Plus More

Entre Marzo y Abril y durante 70 horas, la empresa de Jardinería y Paisajismo Ramal de Alicante, imparte de forma altruista el Curso de “Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes”. El curso se imparte en el marco del Plan de Empleo de la Cruz Roja de Alicante 2013, plan que forma parte del Plan Operativo de Lucha Contra la Discriminación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el período 2007-2013, y con el que se pretende formar a 25 personas en riesgo de exclusión socio laboral en la provincia de Alicante.

De este modo, durante 70 horas los trabajadores de la Empresa Ramal están impartiendo las diferentes temáticas principales en las labores de diseño, construcción y mantenimiento de zonas verdes y jardines, así como las herramientas utilizadas, su funcionamiento y puesta a punto, control del estado sanitario de las especies vegetales, mobiliarios de exterior, estanques y piscinas. Siempre actuando de acuerdo a las normas vigentes en prevención de riesgos laborales.

Cruz Roja y Ramal colaboran desde 2012 en la inserción laboral de personas en riesgo de discriminación, bien con la realización de prácticas en empresa o mediante la realización de este curso de operaciones básicas en jardinería. Tras la finalización del período lectivo, los alumnos dispondrán de un listado de empresas del sector, en Alicante y alrededores, donde podrán realizar prácticas laborales y poder aplicar adecuadamente los conocimientos adquiridos en el curso, teniendo la oportunidad de aplicarlos en casos reales del sector de la jardinería en Alicante y provincia. 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Departamento de comunicación 
Ramal, Jardineria y Paisajismo 
Tel: 965 088 281

¿Te ayudamos? Cuéntanos qué necesitas...

Te responderemos a la mayor brevedad posible. Enviando este formulario de contacto aceptas formar parte de la base de datos de Jardinería Ramal.