• English
  • Español

  965 088 281   |   656 584 382   |   email

                         

El Jardín de Voldenpark, Amsterdam

El jardín de Voldenpark, Amsterdam
Facebook Twitter Pinterest Google Plus More

El Vondelpark es el parque más grande de Ámsterdam, su superficie alcanza hoy las 48 hectáreas y cada año, unos 10 millones de personas visitan este parque! Es el lugar preferido por los amsterdameses para desarrollar numerosas actividades: caminar, pasear en bicicleta, practicar deportes, hacer pic-nics, barbacoas,... o simplemente relajarse mirando la gente pasar, sentado en alguno de sus cafés con terraza.

A lo largo del año y especialmente en verano hay numerosas obras de teatro y conciertos gratuitos. Otros entretenimientos del parque son los músicos callejeros (percusionistas africanos, cuartetos clásicos o cantantes de jazz) y brujas esotéricas que a veces acampan por el parque. A un corto paseo desde Leidsplein, el Vondelpark es un lugar ideal para que los visitantes se relajen.


La historia del Voldenpark


Allá por 1864, unos amterdameses ricos se reunieron con la idea de crear un gran parque-jardín y lograron juntar fondos para comprar las 8 hectáreas que originalmente conformaron el Vondelpark. Para esta época, su nombre era Nieuwe Park (Parque Nuevo). El terreno elegido era algo pantanoso y se recurrió al paisajista y arquitecto L.D. Zocher para llevar a cabo la tarea de dar forma al nuevo parque, pensado bajo el estilo inglés, con avenidas, estanques, pequeños islotes y grandes extensiones de césped que dieran al público la impresión de un entorno natural perfecto. El parque fue abierto al público en 1865 para paseos a caballo y caminatas. 

En 1867, con la instalación en su centro de una estatua del poeta holandés Joost Van Den Vondel, el parque adoptó el nombre actual. En 1877 se adquirieron 40 hectáreas más y el Vondelpark tomó su tamaño definitivo.


Si bien el parque estaba en sus orígenes en las afueras, actualmente se encuentra en pleno conglomerado urbano entre Leidseplein y Museumplein, lo cual lo hace muy atractivo como pulmón verde de la ciudad.



Te invitamos a que cojas un vuelo, visites la hermosa ciudad de Ámsterdam, y te adentres en un verdadero jardín urbano al más puro ingles, y eso sí? no te olvides hacerlo en bicicleta!!


Más información Web Ámsterdam

¿Te ayudamos? Cuéntanos qué necesitas...

Te responderemos a la mayor brevedad posible. Enviando este formulario de contacto aceptas formar parte de la base de datos de Jardinería Ramal.