• English
  • Español

  965 088 281   |   656 584 382   |   email

                         

El día del Árbol en la Comunidad Valenciana

El día del Árbol en la Comunidad Valenciana. Jardineria Ramal
Facebook Twitter Pinterest Google Plus More

El pasado sábado 31 de enero, se celebró en la Comunidad Valenciana el día del árbol. Cientos de personas, familias enteras con niños, salieron al monte a repoblar los montes cercanos a sus ciudades en la provincia de Alicante. En Ramal, Jardinería&Paisajismo, somos amantes de la naturaleza y estamos muy concienciados de lo importantes que son las plantas para el ser humano.


Las plantas y árboles han estado presentes en nuestro planeta desde que existe y son esenciales para el equilibrio del ecosistema, así como para la vida en el Planeta Tierra. Su principal beneficio para nosotros es que nos proporcionan el oxígeno (O2) y eliminan el dióxido de carbono (CO2), que es el causante del calentamiento de la atmósfera, el cual provoca el efecto invernadero. Iniciativas como el día del árbol, hace que multitud de personas pongan su granito de arena para repoblar los maltrechos bosques de la Comunidad Valenciana.


“Se dice que las plantas son el pulmón del planeta”


Beneficios de plantar árboles y plantas


Existen numerosos beneficios de tener un entorno rodeado de plantas y árboles:


  • Proporcionan alimentos esenciales para la vida de personas y animales. 
  • Gran cantidad de medicamentos son elaborados a partir de ingredientes activos de las plantas. 
  • Aportan gran cantidad de materias primas, que son indispensables para la construcción o la producción de otros productos, como puede ser el papel.
  • Los árboles del casco urbano, mejoran la calidad la calidad del aire, frenan los efectos del sol, lluvia y viento, y disminuyen la contaminación acústica.
  • Enriquecen nuestro alrededor con sus característicos colores y fragancias.
  • Crean ambientes con mucha armonía, los cuales son ideales para desconectar de la rutina, leer un libro, hacer ejercicio y muchas más actividades de ocio.

Por estos motivos y muchos más, es indispensable que tomemos conciencia de la importancia de las plantas y árboles y le brindemos el cuidado que se merecen, conservando los bosques que aún tenemos y  reforestando los que han sido destruidos por el ser humano. Nuestro compromiso con el medio ambiente y la salud del planeta hace de Ramal Jardinería y Paisajismo uno de sus principios básicos que aplicamos día a día en los jardines y parques que cuidamos.

¿Te ayudamos? Cuéntanos qué necesitas...

 
1 Comienzo 2 Completo

Te responderemos a la mayor brevedad posible. Enviando este formulario de contacto aceptas formar parte de la base de datos de Jardinería Ramal.