• English
  • Español

  965 088 281   |   656 584 382   |   email

                         

Cómo cuidar el Jardín en Verano

Cómo cuidar el Jardín en Verano
Facebook Twitter Pinterest Google Plus More

Al igual que cada uno de los rincones de la casa, debemos dedicar tiempo y esmero a cuidar el jardín que hayamos diseñado en nuestros hogares. En este trabajo influyen muchos y diferentes factores, como el tamaño, el clima de nuestra zona, el tipo de plantas que tengamos o el presupuesto que estemos dispuestos a invertir en ello.

Por ello te vamos a dar unos cuantos consejos para que para que tu jardín acabe así tras estos meses de intenso calor.

Vale, no podemos hacer milagros, pero podemos aproximarnos un poco al de la foto si seguimos unas sencillas indicaciones:

-El primer y más importante de los mandamientos del jardín perfecto es el riego. Siempre a las horas más frescas del día, es decir, a primera hora de la mañana o las últimas de la tarde. De esta forma evitaremos la evaporización rápida del agua y nutriremos mejor tanto el césped como las plantas.

-Aunque no estés acostumbrado o te resulte un poco más laborioso, debes aprovechar el verano para abonar tu jardín. Se trata de la época del año más activa para hacer crecer tu césped, tus plantas y tus flores. Por ello te recomendamos que durante este tiempo de temperaturas elevadas abones frecuentemente el jardín.

-Recuerda que las plantas nuevas que introduzcas en este espacio deberán recibir más agua y atención de tu parte. Así, podemos contemplar incluso la posibilidad de instalar el riego automático de nuestro jardín, evitará problemas si somos algo olvidadizos.

-El verano también es la época preferida para los insectos por ello debemos tener en cuenta los tratamientos fitosanitarios y para ello utilizar los productos adecuados.

-Cortar el césped con frecuencia desde el principio del verano o antes de irnos de vacaciones será lo mejor. Debemos hacerlo uno o dos centímetros más de lo normal y eliminar así plantas deterioradas y ese color amarillento que suele aparecer.

-Por último no podemos olvidar el cuidado también de los muebles de jardín. El calor puede hacer estragos en ellos por eso dependiendo de su material debemos aplicar una técnica en concreto. Para ello, sigue consultando nuestra revista digital, te seguiremos informando.

Seguro se nos han pasado mil cosas, ¿nos ayudas a recordar las más importantes? Aceptamos vuestras sugerencias para mejorar juntos nuestros jardines.

Imagen de Flickr, autor: Panoramas, Creative Commons

¿Te ayudamos? Cuéntanos qué necesitas...

Te responderemos a la mayor brevedad posible. Enviando este formulario de contacto aceptas formar parte de la base de datos de Jardinería Ramal.