• English
  • Español

  965 088 281   |   656 584 382   |   email

                         

Césped artificial o césped natural: Cual elegir?

Césped artificial o césped natural: Cual elegir?
Facebook Twitter Pinterest Google Plus More

Si estás pensando en la posibilidad de poner césped en tu jardín y no sabes si elegir entre césped natural o césped artificial, en Jardinería Ramal intentaremos despejar todas tus dudas enumerando las características más interesantes de cada tipo de césped.

Ventajas del césped artificial frente al natural:

En lugares en los que el clima no permite el crecimiento natural del césped, la mejor alternativa es, sin duda, la instalación de césped artificial.

Las ventajas del césped artificial frente al natural en el clima mediterráneo son varias. Lo que puede hacer que te decantes por este tipo de césped frente a otros. Os adelantamos algunas de ellas:

- Ahorro total de agua, para una mejor conservación del medio ambiente.

- Tu jardín lucirá verde durante todo el año: olvídate de las sequías, las heladas y las insistentes horas de sol veraniegas.

- La instalación del césped artificial es rápida y sencilla: Sólo necesitas adaptar el nivel del suelo y prepararlo para un correcto drenaje del agua de lluvia o la proveniente del riego del resto del jardín.

- Con un mínimo mantenimiento del césped artificial: barrido de residuos, cepillado de las fibras o recebado del relleno del césped que haya podido desplazarse

Pero no todas las ventajas son para el césped artificial. Nuestro clima mediterráneo, con abundantes horas de sol, también ofrece la oportunidad de mantener un césped natural acorde a tu jardín.

Veamos ahora ventajas del césped natural frente al artificial. Sabías que…?

- El césped natural ayuda a controlar la erosión y estabilizar el suelo.

- Sus raíces forman una alfombra que absorbe el agua y evita el fluir incontrolado del agua arrastrando las partículas del suelo.

- En terrenos con pendiente, evita el deslizamiento del terreno.

- Es el aire acondicionado natural por excelencia: Al absorber los rayos de sol, acondiciona el aire haciéndolo más suave y agradable.

- Reduce el ruido y elimina la polución

Mantenimiento y cuidados del césped natural:

- Aireado para oxigenar el suelo: Consiste en la realización de numerosos agujeros de unos 10cm de profundidad en el terreno. Se recomienda realizar un aireado en primavera y otro en otoño, sobre todo en suelos de pisada frecuente.

- Escarificado que sirve para romper y eliminar la capa de fieltro que se crea en la superfície del suelo donde hay plantado césped natural. Se trata de una especie de masilla altamente impermeable constituida, principalmente, por tierra, restos de raíces y hojas que se van acumulando en el terreno y que favorece el desarrollo de hongos que pueden afectar al correcto crecimiento del césped. Al igual que el aireado, se recomiendan 2 escarificados al año, uno en primavera y otro en otoño.

Como puedes observar, muchas son las ventajas del césped natural y también del césped artificial, por eso, valorar las condiciones del terreno, así como su funcionalidad serán determinantes a la hora de elegir tu tipo de céspde ideal.

¡Esperamos haberte ayudado en la decisión ;)!

¿Te ayudamos? Cuéntanos qué necesitas...

Te responderemos a la mayor brevedad posible. Enviando este formulario de contacto aceptas formar parte de la base de datos de Jardinería Ramal.