• English
  • Español

  965 088 281   |   656 584 382   |   email

                         

Bambú japonés (Phyllostachys aurea)

Bambú japonés (Phyllostachys aurea)
Facebook Twitter Pinterest Google Plus More

El bambú japonés es una planta originaria de China, aunque puede desarrollarse perfectamente en nuestro agraciado clima mediterráneo. Esta planta es ideal para la formación de densos setos en jardines o para tenerla en maceteros de interior o terrazas. También es utilizada para fijar cauces y corrientes de agua.

Exposición:

A la hora de buscar el sitio perfecto para esta planta, normalmente la ubicaremos en sitios de sombra o semisombra.

Cuidados del Bambú japonés: Riego:

Requiere de un riego abundante, manteniendo las raíces de la planta siempre húmedas.

Bambú Japonés Crecimiento:

La primera etapa de crecimiento del bambú japonés ocurre en la primavera. Nuevas cañas brotan del suelo o del tallo del año anterior y comienzan un intenso periodo de crecimiento que dura entre 30 y 45 días. Durante este tiempo, los tallos de bambú crecerán hasta llegar a su altura completa, la cual puede ser de aproximadamente 1,80m en total, dependiendo de las especies.

Abonados:

El abonado para el bambú debe ser en cantidades moderadas ya que en cantidades excesivas, la planta se tornaría amarillenta.

Curiosidades del Bambú Japonés. Sabías qué?

Sabías que en China, desde hace más de 2000 años y hasta la actualidad, el bambú se utiliza para fabricar pasta de papel.

El bambú tiene usos culinarios, dando brotes comestibles de calidades variables.

¿Te ayudamos? Cuéntanos qué necesitas...

Te responderemos a la mayor brevedad posible. Enviando este formulario de contacto aceptas formar parte de la base de datos de Jardinería Ramal.